Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Villa Balnearia: hallan asesinada a sexagenaria, semidesnuda, y detienen a un nieto de 24 años

20/09/2021 01:42 Policiales
Escuchar:

Villa Balnearia: hallan asesinada a sexagenaria, semidesnuda, y detienen a un nieto de 24 años Villa Balnearia: hallan asesinada a sexagenaria, semidesnuda, y detienen a un nieto de 24 años

Una sexagenaria fue hallada ayer muerta en su casa de Villa Balnearia, con múltiples golpes, en especial en el rostro, y semidesnuda, hecho por el cual anoche permanecía detenido un nieto de 24 años.

La víctima resultó Albina Sánchez, de 69 años, viuda, con residencia en calle Antonio Machado N° 75 del barrio Villa Balnearia, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

La tragedia de Sánchez atrajo urgente a la fiscal Tania Monte Bitar, quien al cierre de esta edición tomaba testimonios a una docena de testigos, respaldada por personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos de la capital y de la Brigada de Las Termas.

Reconstrucción

Al reconstruir las últimas horas, la funcionaria habría establecido que otros familiares hablaron con la víctima antenoche y no notaron nada fuera de lo común.

Sin embargo, en la mañana fue a visitarla un nieto. El joven habría golpeado la puerta, en vano. Entonces, decidió trepar por una ventana e ingresar a la vivienda.

Así, habría encontrado el cuerpo de la abuela tendido en la cama de su habitación. Evidenciaba signos de haber recibido una cruel agresión física y sus ropas estaban a la altura de las piernas.

Impronta científica

Meticulosa y detallista, la fiscal Monte Bitar pidió preservar la escena y evitar que sea contaminada. Lo primero fue trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial del Hospital Independencia.

Del informe preliminar de autopsia se desprendería que la víctima recibió fuertes golpes en el rostro, pero los forenses establecerán hoy si éstos desencadenaron el deceso, o hubo otros factores.

Con la misma prontitud, la fiscal facultó a la policía a verificar en las cámaras de seguridad de las viviendas vecinas; también, a indagar en los movimientos de dinero de la víctima y, por consiguiente, de un nieto que anoche fue detenido y alojado en la sección Alcaidía de la Departamental N° 6.

El shock familiar colectivo tornaba todo angustioso, pero la funcionaria intentaba abstraerse, ya que las pruebas científicas obtenidas en las primeras horas tras una tragedia, suelen ser decisivas.

Contradicciones que pusieron en alerta a fiscal Monte Bitar

Bastaron cinco preguntas para que los dos nietos redundaran en presuntas contradicciones, lo cual puso en alerta a Monte Bitar. Sin más vueltas, anoche dispuso la detención de uno, de 24 años. Luego, la funcionaria dispuso que sea asistido por los médicos, en busca de secuelas físicas en su cuerpo, siguiendo la línea que eventualmente estuviese relacionado al triste fin de Sánchez.

La fiscal profundizaría hoy la investigación, ya con resultados sobre pedidos de informes a entidades financieras, lo cual representaba el cimiento policial-penal de la incipiente investigación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy