Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Presentaron maquinaria para el Centro de Gestión de Residuos termense

15/04/2021 23:19 Termas
Escuchar:

Presentaron maquinaria para el Centro de Gestión de Residuos termense Presentaron maquinaria para el Centro de Gestión de Residuos termense

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el marco del proyecto de una ciudad sustentable y en defensa del medioambiente, el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, realizó la presentación de una nueva minicargadora, y un camión con plataforma hidráulica que se suma a las maquinarias ya adquiridas a través de la firma del convenio entre el Gobierno nacional, la provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estas herramientas se suman a las maquinarias adquiridas anteriormente como una cinta clasificadora de residuos, una máquina pala frontal, una trituradora de vidrio, un camión con caja volcadora, guillotina de neumáticos, trituradora de cascotes, balanza para camión con eje portátil, balanza de piso, enfardadora doble cajón vertical, chipeadora de ramas y un “Punto Verde” que cumplirá la función de diferenciar residuos en los eventos que se desarrollen, a modo de generar conciencia ambiental en la comunidad y en las escuelas.

El nuevo equipamiento prestará sus funciones en el Centro de Gestión Ambiental Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) ubicado en La Aguada, donde ya se encuentran ubicados para agilizar el trabajo, generando una mayor productividad y una rápida clasificación y diferenciación de los residuos que ingresen a la planta.

“Este nuevo equipamiento apunta al fortalecimiento del trabajo y al cuidado del medio ambiente en la ciudad, lo que antes era una basurero, hoy es un centro de gestión ambiental, a cargo de cooperativas de trabajo. Todo esto genera ingresos a los cooperativistas y también conciencia sobre el cuidado del ambiente”, destacó Mukdise.

“Por ello agradezco al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, a los técnicos y consultores de la Secretaría, como también el constante acompañamiento del gobernador, Dr. Gerardo Zamora y funcionarios y técnicos del Ministerio de Obras Públicas”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy