Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El Concejo Deliberante de Las Termas suspendió al edil Abel Soria sin goce de haberes

Vía zoom el Concejo Deliberante de Las Termas tomar� una
postura sobre la situación de Abel Soria

Vía zoom, el Concejo Deliberante de Las Termas tomará una postura sobre la situación de Abel Soria.

06/05/2021 22:07 Termas
Escuchar:

El Concejo Deliberante de Las Termas suspendió al edil Abel Soria sin goce de haberes El Concejo Deliberante de Las Termas suspendió al edil Abel Soria sin goce de haberes

En el transcurso de la noche de este viernes y durante una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo, decidió suspender sin goce de sueldo al concejal y pastor Abel Soria, quien se encuentra imputado por el Ministerio Público Fiscal con el artículo 205 en perjuicio de la salud, contemplado en el Código Penal, por la participación en una reunión en un templo evangélico el pasado 18 de abril.

Así lo decidió la mayoría de los ediles en una sesión extraordinaria desarrollada de forma virtual por la pandemia de coronavirus. En total, Soria fue suspendido preventivamente por 9 votos contra 2.

La resolución fue mocionada por el bloque "Frente Civico Zamora Conducción", y "resuelve suspender preventivamente de sus funciones al concejal, Abel Esteban Soria mientras se complete la instrucción de los autos caratulados ''''Infracción artículo 205 del Código Penal en perjuicio de la Salud Publica''''".

Esta sesión extraordinaria fue votada la semana en la sesión N° 11 de la semana pasada. Durante la sesión N° 12 que se desarrolló ayer en el recinto, dieron lectura a la nota que envió el fiscal coordinador, el Dr. Ignacio Guzmán informando sobre la situación del edil en cuestión y que debe presentarse el próximo día 12 del corriente mes para ser indagado por la imputación que tiene en su contra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy