Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Comenzó la remodelación de la histórica plaza del barrio Toro Yacu

15/06/2021 01:48 Termas
Escuchar:

Comenzó la remodelación de la histórica plaza del barrio Toro Yacu Comenzó la remodelación de la histórica plaza del barrio Toro Yacu

LAS TERMAS, Río Hondo. En el marco del programa de obras que la Municipalidad de Las Termas tiene planificado para este año, puso en marcha los trabajos de remodelación de la plaza histórica del barrio Toro Yacu, ubicada en un triángulo entre la avenida Hipólito Yrigoyen, Salta y Chacabuco.

“La obra será financiada con recursos genuinos. La realización será a través de cooperativas de la construcción del medio. La idea es continuar en la línea de la generación de empleo como premisa desde el municipio. A pesar de la pandemia que resintió la actividad turística principalmente merced a una ordenada administración de los recursos podemos afrontar esta nueva obra”, expresó el intendente Jorge Mukdise.

La dirección de la obra está a cargo del municipio a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Desde el Ejecutivo municipal informaron que la obra incluye la demolición total de las caminerías existentes, para plasmar unas modernas para permitir un paseo saludable de la gente.

Según el diseño que está contemplado en el proyecto se adoptarán distintas formas de circulación, el reemplazo de luminarias desde el cableado subterráneo hasta la implementación de nuevas luminarias que renovarán el aspecto lumínico.

Sobre la escultura de un toro, Mukdise manifestó: “Para el proyecto se tuvo especial atención en la historia contada a través de los años y en la importancia que tendría la escultura a realizar del toro, el cual emerge desde las aguas según cuenta la leyenda”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy