Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Hoy finalizará en Las Termas la vacunación de jóvenes de 18 y 19 años

26/07/2021 00:43 Termas
Escuchar:

Hoy finalizará en Las Termas la vacunación de jóvenes de 18 y 19 años Hoy finalizará en Las Termas la vacunación de jóvenes de 18 y 19 años

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Hoy culmina la vacunación para jóvenes de 18 y 19 años, con y sin factores de riesgo, quienes recibirán la primera dosis contra el Covid-19. Esta iniciativa tuvo un gran éxito, con una masiva concurrencia de cientos de personas.

 

La actividad se va a desarrollar en el Centro Cultural General San Martín de 8 a 13, similar a las anteriores 3 jornadas, donde se vacunaron a jóvenes de estas edades y a los de 20 a 24 años.

 

Como ya es habitual en este tipo de operativos, la vacunación estará a cargo del personal del Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo, con la colaboración de diferentes áreas de la Municipalidad local, todo con la coordinación del Ministerio de Salud de la provincia.

 

Hasta el momento, más de 4.900 jóvenes concurrieron a recibir la primera dosis de la vacuna durante las tres jornadas anteriores, destacaron desde el municipio local.

 

De esta manera, hoy finalizará en Las Termas la campaña de inmunización con la primera dosis a toda la población mayor de edad, de las cuales un gran porcentaje (principalmente adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo como personal de salud y docentes) ya recibieron las dos dosis contra el coronavirus.

 

Los turnos para esta jornada ya pueden consultarse en la página VacunarSE, mientras que se recuerda que las personas beneficiadas deben concurrir con su DNI. En el centro de vacunación se establecieron tres equipos de trabajo: uno está a cargo de la recepción de las personas, un segundo procede a vacunar y el restante ofrece asesoramiento y contención, en el caso de que fuera necesario.

 

Como en las jornadas previas de vacunación para este grupo etario, se espera una masiva concurrencia de jóvenes, quienes deberán respetar el protocolo sanitario vigente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy