Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas recordó y evocó la figura del ''''Padre de la Patria''''

18/08/2021 00:03 Termas
Escuchar:

Las Termas recordó y evocó la figura del ''''Padre de la Patria'''' Las Termas recordó y evocó la figura del ''''Padre de la Patria''''

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, encabezó ayer el acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

 

La sencilla ceremonia se desarrolló en la plaza Constitución Nacional, donde se procedió al izamiento del pabellón nacional. Posteriormente se escucharon los discursos de autoridades municipales y educativas.

 

Mukdise estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez; directivos del colegio Nuestra Señora de La Salette; el apoderado legal de la institución educativa, padre Fernando Altamiranda, entre otros.

 

En primer lugar hizo uso de la palabra la directora del nivel primario del colegio de La Salette, María Paula Rojas, quien resaltó los valores del Gral. San Martín. Posteriormente el mandatario comunal hizo hincapié en la figura del Libertador de América y, por sus luchas y sus ideales a favor de la Patria y la unión nacional y con una mirada amplia de la unidad nacional.

 

Más tarde, los presentes se dirigieron a la plazoleta San Martín, donde colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del "Padre de la Patria". La ceremonia protocolar estuvo organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Educación y el colegio Nuestra Señora de La Salette. Durante su transcurso se respetaron los protocolos sanitarios vigentes.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy