Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La ciudad de Las Termas presenta un excelente panorama turístico

Miles de personas eligen Las Termas para disfrutar de unos días de descanso

Miles de personas eligen Las Termas para disfrutar de unos días de descanso.

28/09/2021 22:34 Termas
Escuchar:

La ciudad de Las Termas presenta un excelente panorama turístico La ciudad de Las Termas presenta un excelente panorama turístico

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el tramo final de septiembre, ya con el transcurso de la primavera, la temporada se extiende en Las Termas de Río Hondo, la que presenta un paisaje turístico espléndido con la visita de turistas de distintos puntos del país y con hoteles de 4 y 5 estrellas, como el Amerian Carlos V, con una ocupación completa en el contexto del aforo permitido.

La "Ciudad Spa" mantiene un ritmo sostenido en referencia a la presencia de visitantes desde el pasado julio, cuando en primera instancia se firmó el convenio de libre circulación entre las provincias del NOA. Allí, miles de familias eligieron Las Termas para descansar y recargar las pilas luego del tiempo que no se pudo viajar por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con un recorrido que realizó EL LIBERAL, se pudo observar que la ciudad tiene un movimiento intenso, casi atípico para la época del año, lo que confirma que la temporada se extiende cada vez más en el tiempo y hace varios años que ya no es solamente el invierno.

En épocas de pre-pandemia, la ciudad se caracterizaba en septiembre por la organización de congresos y eventos que particularmente se desarrollan los fines de semana.

En ese marco, cabe destacar que en el Amerian Carlos V se realizó un Congreso Nacional de Columna que reunió a prestigiosos profesionales de la salud especializados de todo el país. Este evento logró concentrar a una cantidad importantes de turistas que llegaron con al menos un acompañante y eso genera un movimiento destacable en la ciudad permitiendo que puedan moverse comercialmente los comercios, los bares y los restaurantes.

Alentadoras perspectivas para los próximos días en la ciudad termal

El movimiento intenso de turistas que tiene Las Termas continuará en los próximos días, ya que los establecimientos hoteleros tienen solicitudes de reservas, mientras se avizora un excelente nivel de turistas el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre.

Cabe destacar que ya se encuentra habilitado el servicio de transporte de grupos de turistas y es muy importante porque los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas ya tienen un movimiento de contingentes que eligen quedarse en la ciudad entre 5 a 7 días.

En ese sentido, recientemente el gobernador Dr. Gerardo Zamora presentó vía Zoom la apertura del turismo de grupo para jubilados.

Desde los sectores vinculados a la actividad turística indicaron que la ciudad está siendo visitada por turistas de las provincias del NOA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Chaco y la Patagonia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy