Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas espera una invasión de turistas este fin de semana largo

 Luego de varios meses de restricciones por la pandemia los comercios termenses trabajan a full

Luego de varios meses de restricciones por la pandemia, los comercios termenses trabajan a full.

06/10/2021 21:38 Termas
Escuchar:

Las Termas espera una invasión de turistas este fin de semana largo Las Termas espera una invasión de turistas este fin de semana largo

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Tras un fin de semana con un interesante movimiento turístico, Las Termas se prepara para una "invasión" de turistas para el fin de semana extra largo, debido al feriado puente del viernes y al feriado del lunes por el Día Nacional de la Diversidad Cultural.

En ese sentido, las oficinas de la Subsecretaría de Turismo de la provincia y la Secretaría municipal de Turismo se encuentran recibiendo permanentes consultas sobre alojamientos de turistas de distintos puntos del país que desean disfrutar de las bondades y los atractivos que brinda el destino termal.

Cabe destacar que todo este tiempo, la ciudad está siendo visitada por miles de familias que llegaron de las provincias del NOA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Chaco, San Luis, y del sur argentino.

El segmento particular elige el "Portal del NOA" para quedarse entre dos y tres días y se alojan en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Existen familias que también se hospedan en cabañas, complejos turísticos y apartamentos.

Otro segmento que viene creciendo de manera paulatina son los contingentes y grupos turísticos que son recepcionados en los hoteles de 2 y 3 estrellas y se quedan en el destino termal por espacio de 5 días.

Atractivos

Las Termas de Río Hondo se destaca por sus curativas aguas termales, a lo que se suman otras opciones como los nuevos atractivos que son muy visitados, como el Museo del Automóvil, la reserva natural Tara Inti, el Dique Frontal, el nuevo Paseo Libertad, la feria del Río y el Paseo Artesanal debajo del puente carretero.

Además, los que llegan a Río Hondo se encontrarán con las famosas fábricas de alfajores, la cestería de fibra vegetal riohondeña representada por los cesteros del departamento Río Hondo que ofrecen sus creaciones en las veredas del microcentro.

La "Ciudad Spa" desde hace muchos años se destaca por su excelencia en la atención y el nivel gastronómico, por lo que los turistas pueden degustar y saborear los platos tradicionales como el chivito a la leña (el más solicitado), las comidas típicas y regionales elaboradas por los mejores chefs, cocineros y parrilleros de la zona que pone de relieve su creatividad en los establecimientos hoteleros y restaurantes de la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy