Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La Esc. de Ed. Especial Ua - Suhtu es finalista de certamen internacional

22/10/2021 22:33 Termas
Escuchar:

La Esc. de Ed. Especial Ua - Suhtu es finalista de certamen internacional La Esc. de Ed. Especial Ua - Suhtu es finalista de certamen internacional

LAS TERMAS, Río Hondo (c) La Escuela municipal de Educación Especial Ua Suhtu de Las Termas llegó a la final de un certamen internacional entre cientos de participantes de América latina y España.

 

El proyecto presentado se llama "Adelante Jóvenes Emprendedores" y es realizado de manera personal con ayuda de docentes de la escuela. Tiene por objetivo la creación de talleres de oficios para los alumnos que egresaron de la Escuela municipal de Educación Especial Ua Suhtu y, de esa manera, producir y vender sus productos para que se puedan insertar laboralmente en la sociedad.

 

"Adelante Jóvenes Emprendedores" fue seleccionado entre 600 proyectos de América latina y España, por lo que quedó finalista entre los 20 proyectos de interés general, representando a Las Termas. Es una iniciativa que surge mediante una invitación de Guisell Arduino a participar del concurso de proyectos "Premio Asociación Educar al Desarrollo Humano", cuya primera etapa consistía en enviar una producción audiovisual de 5 minutos contando el proyecto.

 

Este proyecto institucional es impulsado por la directora de la Escuela Ua Suhtu, Lic. Cristina Croigverg, quien explicó que este concurso es organizado por la Asociación Educar al Desarrollo Humano con auspicio de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Buenos Aires y busca "promover aquellos equipos, personas o proyectos destinados a mejorar los valores y oportunidades de la sociedad, inspirados en los Objetivos de Desarrollo sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

 

En esta etapa, que inició el 20 de octubre se invitó públicamente a toda la comunidad a votar por los proyectos finalistas. De la Escuela Especial Ua Suhtu egresaron hasta la actualidad 25 alumnos y actualmente por egresar 5 alumnos más.

 

De la población escolar, el 85% es de condición vulnerable, por lo que este proyecto es una esperanza para las familias y los jóvenes, para demostrar ante la sociedad que son capaces de emprender en sus habilidades y capacidades para la vida.

 

Para votar por este proyecto, se puede encontrar el link en la historia destacada del concurso o en el sitio web www.asociacioneducar.com/premio-asociacion-educar.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy