Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Masiva convocatoria tuvo el ''''Día de la Respuesta al VIH/sida''''

03/12/2021 01:58 Termas
Escuchar:

Masiva convocatoria tuvo el ''''Día de la Respuesta al VIH/sida'''' Masiva convocatoria tuvo el ''''Día de la Respuesta al VIH/sida''''

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con una masiva concurrencia y participación en los testeos y en la campaña que tuvo lugar en la plaza San Martín de Las Termas, una gran cantidad de personas participó del "Día de la Respuesta al VIH/sida, donde se compartieron experiencias, hubo charlas y entrega de folletería con información preventiva y anticonceptivos.

 

También se pudieron visitar los stands de los organismos y programas que fueron parte, se pudo disfrutar del espectáculo de artistas locales, actividades físicas con zumba y baile y del sorteo de una bicicleta y tres celulares entre los participantes.

 

Desde la comuna local se informó que, a partir de ahora, todos los termenses disponen de la posibilidad de realizarse el testeo gratuito y confidencial del VIH y sífilis, además del acompañamiento y tratamiento en los casos que se requieran, en virtud de la adhesión firmada por el intendente, Jorge Mukdise, el pasado 1 de septiembre a la Declaración de París "Ciudades de la vía rápida: poner fin a la epidemia del VIH".

 

Esta campaña tiene como objetivo la prevención y el fin de otras epidemias que también están presentes, como el VIH/sida e Infecciones de trasmisión sexual (ITS), desde el principio de equidad, facilitando a todos por igual el acceso tanto al testeo, como al diagnóstico temprano y correspondiente tratamiento.

 

Inicialmente, esta campaña está disponible para todos en el CIC Miguelito Mukdise y en la sala municipal de primeros auxilios del barrio Toro Yacu, para extenderse luego a las demás salas barriales de la ciudad. "La prevención es el pilar de una comunidad sana", se destacó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy