Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se viene el Plenario Anual de SPTCRA en Termas de Río Hondo

05/04/2022 19:30 Termas
Escuchar:

Se viene el Plenario Anual de SPTCRA en Termas de Río Hondo Se viene el Plenario Anual de SPTCRA en Termas de Río Hondo

Desde este 6 al 8 del actual, en el Hotel Amerian, en Termas de Río Hondo, se concretará la primera reunión anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), organizado por el Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero.

La misma, es una asociación civil, constituida por los Tribunales de Cuentas de las Provincias, de los Municipios, de los órganos y Organismos Públicos de Control Externo.

El propósito de esta institución es establecer una comunicación permanente y una relación directa entre todos sus miembros asociados, a los fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas a control y fiscalización de la Hacienda Pública.

Para cumplir sus objetivos, realiza actividades de promoción, organización de congresos, jornadas y cursos sobre la materia.

Asimismo, establece y mantiene vínculos con Universidades, Facultades, Institutos y organismos en general, relativos a la Administración y Finanzas Públicas, ya sean nacionales o extranjeros, públicos o privados.

La asociación, es miembro de instituciones nacionales y extranjeras vinculadas a la función fiscalizadora de la hacienda pública, manteniendo relación permanente con las mismas y facilitando el intercambio de funcionarios, expertos y científicos.

También, recepciona, clasifica, evalúa y difunde la documentación nacional e internacional sobre la materia, creando un centro permanente de información para servicio de sus miembros. No es menos relevante, se promueve una relación estrecha y permanente con los representantes de los poderes públicos.

El Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, es miembro activo de esta institución nacional, por lo que está habilitado para asistir con voz y voto, apoyar técnicamente, utilizar los servicios que se ofrecen, formar parte del Consejo Directivo, actuar como órgano de fiscalización, entre los principales derechos.

La apertura de las deliberaciones será a las 10, luego de la acreditación y recepción que brindarán las autoridades del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, encabezados por su presidente, Dr. Martín Díaz Achaval, el vicepresidente, Cr. Alfredo Juri y los vocales, Dra. Marcela Garnica y Cr. Ricardo Rubio.

Durante tres jornadas, se abordarán temas institucionales propios de la asociación (renovación de autoridades), como así se desarrollarán distintas reuniones con ASUR y la Red Federal, con exposiciones de interés sobre avances en normativa, tecnología y nuevos procesos de contralor local y federal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy