×

Delibera en Termas de Río Hondo la Asociación de Tribunales de Cuentas y Órganos de Contralor de todo el país

La reunión, que comenzó a las 10hs, fue habilitada por el organizador del encuentro, el Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, siendo su presidente, Dr. Martín Díaz Achaval, quien dio una cálida y codial bienvenida a todos los presentes.

- 18:28 Termas

La nueva Comisión Directiva del SPTCRA, será presidida por el Dr. Sergio Oste, de San Luis. El Dr. Díaz Achaval fue ratificado en la C.D. Se concretó la apertura de la 1ra Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, en la ciudad de Termas de Río Hondo, que se reunirá para analizar una extensa agenda en tres días consecutivos, con la presencia de más de 100 representantes de órganos de control de provincias, municipios, CABA y de la República de Brasil, en el marco de la ASUR.

La reunión, que comenzó a las 10hs, fue habilitada por el organizador del encuentro, el Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, siendo su presidente, Dr. Martín Díaz Achaval, quien dio una cálida y codial bienvenida a todos los presentes.

El funcionario señaló: “hoy tenemos la oportunidad de volvernos a encontrar, con la alegría de volver a ser anfitriones. Es un enorme placer que vengan, que se hayan tomado su tiempo los amigos de Brasil de venir un equipo grande, tan honorable, con tantos funcionarios para decirnos y marcarnos como les importa lo que nosotros estamos haciendo”.

Agregó que “es una enorme alegría personal compartir este momento. Somos una bisagra de regreso a la presencialidad saliendo de años oscuros, de volvernos a encontrarnos físicamente y presencialmente con toda la magia que ello significa”.

A su turno, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise, coincidió con Díaz Achaval, agregando que “como ciudad sufrió mucho durante la pandemia por Covid 19, porque vivimos de la actividad turística. Teníamos que cuidarnos, y decir a la gente que no venga”.

Asimismo, indicó que “festejamos el regreso a la presencialidad, como lo fue el regreso del Moto GP, y la misma tiene diversas aristas, que no se pueden alcanzar con la virtualidad. Por ello, es importante que estén aquí”.

Mukdise, aprovechó el espacio para indicarles a los representantes brasileños que “somos la ciudad termal “más grande” del continente, tenemos 6000 pozos de agua termal, 15 km a la redonda, 14 acuíferos de distinta composición mineral y temperatura, que incorpora a la ciudad en el sector de termalismo salud y de bienestar. A ello se agrega una importante infraestructura deportiva y hemos albergado, el domingo pasado, más de 12 mil brasileños que llegaron el país para la competencia de Moto GP”.

A su turno, el Dr. Sergio Oste, presidente electo del SPTCRA, agradeció profundamente a los anfitriones, el Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, la organización impecable del encuentro. Agradeció y felicitó al jefe comunal por la ciudad, muy prolija y cómo se preparó para asistir al turismo, como así la sanidad y el manejo sustentable de las actividades comerciales y de servicios.

Oste, también se refirió “a la delegación de Tribunales de Cuentas de Brasil, que hicieron muchos kilómetros para llegar y fortalecer la ASUR”. También, felicitó “a todos los tribunales de cuentas de provincias, municipios y de la CABA presentes, luego de transitar dos años difíciles y angustiosos, vamos a seguir trabajando en el marco de presencialidad ahora, cumpliendo nuestros roles de controladores de las cuentas públicas”.

Cumplido el acto de apertura, se procedió a apertura de la Asamblea General Ordinaria, siendo sometido a consideración el título de renovación de autoridades. Hubo lista de consenso y, por unanimidad, la presidencia de la SPTCRA, estará en manos del Dr. Sergio Oste.

Las actividades programadas prevén reuniones en el marco de la ASUR y Red Federal, este jueves y viernes.

Participan, entre representantes de TC y órganos de control de municipios y provincias, la delegación de Brasil se referencia; presidente de ASUR, Dr. Marcos Peisoto; presidente del TC de Rio Grande Do Sul, Alexandre Postal; presidente del TC de Rio de Janeiro, Exequiel Luis Guarana; presidente del TC de Alagoas, Octavio Lessa.


Autoridades SPTCRA

Presidente

Dr Sergio Tomas Oste

Vice Presidente 1

Dra Nora Millone Juncos

Vice Presidente 2

Cr Mario Angellini

SEC General

Cr Carlos Ramos

SEC Relaciones institucionales

Cra Alejandra Mac Allister

SEC. Deportes

Dr Jorge Menem

Sec de Prensa

Dr Martín Díaz Achaval

Sec de Actas

Cr Efrén Vera

Vocal 1

Cr Miguel Terraf


Más noticias de hoy