×

Las Termas de Río Hondo recibe al 21º Encuentro de Municipios Turísticos

El evento tiene como eje la recuperación del sistema turístico.

- 18:20 Termas

El subsecretario de Turismo de la provincia, Prof. Nelson Bravo, acompañó al intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, y a la secretaria municipal de Turismo Cultura y Deportes, Vilma Díaz, en el acto de apertura del 21° Encuentro de Municipios Turísticos que comenzó este jueves 19 y continuará este viernes 20 de mayo en la "Ciudad Spa".

El evento tiene como eje la recuperación del sistema turístico. Durante el encuentro los participantes trabajaron desde una mirada federal analizando la recuperación de la actividad y buscando soluciones para que se reinserten todos los actores del sistema turístico.

En este marco, Nelson Bravo indicó: “Estos formatos de reunión del ámbito turísticos son muy importantes y deben ser sostenidos, pero al mismo tiempo debemos tener mucho respeto por las ponencias de todos, para que en base al aporte de todos podamos construir”.

Agregó que “desde la provincia, en la persona del gobernador Gerardo Zamora, se está poniendo mucho énfasis en el turismo; no solamente en Las Termas, porque la ciudad Capital con la intendente Norma Fuentes y el Arq. Rodolfo Legname en la subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Capital están creciendo mucho, lo que viene a complementar la propuesta de toda la provincia”.

En ese sentido, adelantó: “Estamos trabajando con otros municipios de Santiago del Estero para que se vayan sumando a esta red y a su tan importante trabajo por el turismo”.

Finalmente el subsecretario felicitó a los organizadores por la convocatoria y abogó para que “se consolide este espacio de trabajo para mejorar la industria del turismo”.

A su turno el intendente Jorge Mukdise, brindó palabras de bienvenidas a todos los representantes de municipios presentes y a las autoridades nacionales.

La Red Federal de Turismo se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimientos entre los destinos turísticos con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios, con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales.

En esta ocasión, en la mesa federal se compartió la realidad de la actividad y se abordaron desde una mirada de las diferentes modalidades de turismo la recomposición del sector y los desafíos de un futuro inmediato.

Del encuentro participaron referentes de destinos termales, de turismo internacional, ciudades turísticas, destinos tradicionales y emergentes.

Ademas, estuvieron autoridades de Turismo de la Nación, Santiago del Estero, así como también instituciones nacionales representativas del sector privado y gestores locales de todo el país.

También hubo un bloque de buenas prácticas, como así también un relevamiento del destino involucrándose con las experiencias turísticas locales.


Más noticias de hoy