×

Las Termas fue sede de la 1ª Jornada Nacional de Educación Inclusiva

La finalidad de la actividad fue sumar conciencia, diálogo, habilidades y conocimientos para crecer en la inclusión.

- 00:16 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La ciudad termal fue sede de la 1ª Jornada Nacional de Educación Inclusiva denominada "Estrategias prácticas para el hogar y la escuela". El evento contó con la asistencia de docentes y estudiantes de carreras avanzadas y la participación de instituciones locales.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, la vicepresidente 1ª del Concejo Deliberante local, Roxana Ponce, autoridades educativas y los disertantes.

 

La organización estuvo a cargo la Municipalidad a través de la Extensión Áulica del Nivel Superior y Universitario municipal y el Centro de Capacitación Permanente de la Dirección de Educación de la comuna. La jornada fue abierta y gratuita y otorgó puntaje a los docentes participantes.

 

El encuentro se desarrolló en la sala Homero Manzi que estuvo colmada de docentes, estudiantes de profesorados, padres de niños con autismo, TDAH o discapacidad, profesionales vinculados a la educación y público que estuvieron interesados en la temática.

 

La exposición estuvo a cargo de los facilitadores: Dr. Roberto Rosler, la profesora Alejandra del Fabro y la Lic. Giselle Arduino.

 

Temario

 

Durante la jornada se abordaron los 10 conceptos que todo niño con autismo y TDAH desearía que sus docentes y padres supieran, entre los que se destacaron las habilidades emocionales atendiendo a la neurodiversidad, Herramientas TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, el aula inclusiva y habilidades emocionales desde el rol docente.

 

Con este tipo de jornadas nacionales, Las Termas también se consolida como un destino ideal para conferencias, cursos y actividades de convocatoria amplia, lo que también contribuye a presentar a la ciudad con su oferta turística. En ese sentido, todos pueden disfrutar de los numerosos atractivos, en especial las aguas termales, el Dique Frontal, el Museo del Automóvil, el autódromo internacional, la reserva Tara Inti, el campo de golf, la Costanera y las ferias, entre otras.

 

 


Más noticias de hoy