Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Jorge Mukdise: "Queremos una ciudad sustentable y saludable en medio ambiente"

15/05/2023 20:55 Termas
Escuchar:

Jorge Mukdise: "Queremos una ciudad sustentable y saludable en medio ambiente" Jorge Mukdise: "Queremos una ciudad sustentable y saludable en medio ambiente"

El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, participó recientemente de la presentación del "Punto Verde" de la ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Manuel Belgrano y Juan Domingo Perón.

En este lugar estratégico, los vecinos y turistas que visitan la ciudad termal podrán depositar los distintos tipos de residuos en un lugar asignado y que luego son trasladados al Centro de Gestión Integral de Residuos, ubicado en La Aguada, para ser separados y luego enviados para el proceso de reciclaje en distintos puntos del país.

El mandatario comunal estuvo presente acompañado por el secretario de Coordinación General y Asuntos Institucionales, Raúl Lorenzo y pudo dialogar con vecinos y turistas que se acercaron al lugar, a quienes les trasmitió como viene trabajando la gestión municipal en esta materia.

En diálogo con EL LIBERAL, Mukdise expresó: "Seguimos apostando a una ciudad turística y sustentable y saludable en medio ambiente. El "Punto Verde" tiene la función de generar la separación en origen de los productos, así llega al Centro de Gestión procesado (separado la lata, el plástico, el vidrio y el cartón) y también sirve para darle visibilidad a ese trabajo y generar conciencia para que la gente aprenda cuáles son los productos que deben separarse y puedan entender la diferencia entre lo orgánico e inorgánico y lo realicen en sus domicilios".

"El tratamiento de residuos hoy en el mundo requiere de un cambio de hábitos inmediatos y urgentes", amplió y luego hizo extensiva la invitación para que todos visiten este "Punto Verde" para que "podamos llevar desde nuestros hogares ya separados clasificados los residuos y poder generar conciencia de la necesidad imperiosa del cuidado del medio ambiente", aseguró.

Mukdise hizo hincapié que la Municipalidad desde la gestión anterior del Arq. Miguel Mukdise, en 2012, que se viene apostando a un trabajo planificado en el marco de la gestión integral de residuos y defensa del medio ambiente. 

"Estamos trabajando con esta temática siguiendo los lineamientos que se iniciaron desde la gestión anterior. Hemos logrado poner en funcionamiento en un predio de La Aguada el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, donde los diferentes residuos son embalados y comercializados a distintos puntos del país".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy