Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anses: Más de 7.000 madres santiagueñas se podrán jubilar en reconocimiento a tareas de cuidado

Ing Hugo Zavaleta gerente de la UDAI (Unidad de Acción Integral) de Anses en Santiago del Estero

Ing. Hugo Zavaleta, gerente de la UDAI (Unidad de Acción Integral) de Anses, en Santiago del Estero.

03/08/2021 12:26 Santiago
Escuchar:

Anses: Más de 7.000 madres santiagueñas se podrán jubilar en reconocimiento a tareas de cuidado Anses: Más de 7.000 madres santiagueñas se podrán jubilar en reconocimiento a tareas de cuidado

Más de 7.000 madres de la provincia de Santiago del Estero se encontrarían en condiciones de acceder a los beneficios de la jubilación, en reconocimiento al trabajo doméstico o de cuidado realizado hasta el presente.

Los alcances de la medida fue confirmada –este martes 3 de agosto de 2021- por el titular de la UDAI de Santiago del Estero de Anses, Ing. Hugo Zavaleta.

El funcionario explicó las condiciones en declaraciones a Radio Panorama. Cabe recordar que, recientemente la Anses lanzó la medida de reconocimiento de las tareas de cuidado como cómputo para aquellas madres que no alcanzan los años de aporte suficientes para acceder a su jubilación.

"A partir del día de ayer (lunes) comenzamos con este reconocimiento a las mujeres por tarea de cuidado, es una política publica que está destinada a mujeres que están en edad de jubilarse pero no cuentan con los aportes suficientes. El régimen general nos pide 60 años de edad y 30 de aporte, hoy con las moratorias que tenemos vigente las mujeres no alcanzan a cubrir esos años de aporte. Esta medida les permite computar un año de servicio por cada hijo o hija, 2 años en el caso de que esa persona haya tenido hijos adoptados o con discapacidades y 2 años adicionales en el caso de que la persona haya sido titular de un beneficio de la AUH por un periodo mínimo de 12 meses. Estos hijos pasan a computar como años de servicio, reconoce las tareas de cuidado del hogar", dijo Zavaleta. 

La documentación que necesitan las mamás para acceder al trámite de jubilación son las siguientes: (HACER CLICK AQUí POR MAYOR INFORMACIóN)

- DNI de la madre. 

- Partidas de nacimiento de tus hijas o hijos. 

- Si tenés hijas e hijos con discapacidad, es necesario que lleves el Certificado de Discapacidad (CUD). 

- Si tus hijas e hijos son adoptados, es necesario presentar la sentencia de adopción. 

Cabe mencionar que el trámite se realiza de manera presencial en las oficinas habilitadas de Anses pero para ello se debe solicitar un turno online previo en la web del organismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy