Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amigas bandeñas que iban a Salta volcaron y una murió

24/01/2021 00:26 Policiales
Escuchar:

Amigas bandeñas que iban a Salta volcaron y una murió Amigas bandeñas que iban a Salta volcaron y una murió

Cuatro jóvenes bandeñas que se encontraban de viaje en Salta protagonizaron un fatal accidente. Se desplazaban a bordo de un automóvil Peugeot 308 y una de ellas murió a causa de la violencia del vuelco.

La policía salteña informó que el siniestro vial se registró cerca del mediodía en el kilómetro 117 de la Ruta Nacional 68, a 70 kilómetros de la capital provincial, en jurisdicción de la localidad de Coronel Moldes.

Según indicaron las fuentes consultadas, el rodado era conducido por Carla Mitre, residente en La Banda, hija de un conocido mecánico, quien viajaba en compañía de sus amigas: Lara Azar, Antonella Adamo y Ximena Hoyos, todas de 24 años.

Los expertos que trabajaron en el lugar de la tragedia indicaron que Mitre perdió el control del Peugeot 308 antes de llegar a una curva “cerrada”. A causa de esa maniobra el vehículo dio varios tumbos, para finalmente detenerse en el lateral derecho de la calzada.

Los médicos que arribaron al lugar constataron que Carla falleció en el acto. En tanto sus amigas sufrieron politraumatismos varios y todas debieron ser hospitalizadas.

En primera instancia las trasladaron al hospital de Coronel Moldes, pero dada la gravedad de los casos las derivaron al San Bernardo, hospital de la capital salteña. Afortunadamente ellas están fuera de peligro.

Según allegados a las jóvenes, las cuatro amigas bandeñas habrían viajado a pasar el fin de semana en la vecina provincia. Tenían previsto regresar el domingo a la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Familiares revelaron que todas ellas residen en el barrio San Martín de la vecina ciudad.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 3, a cargo del doctor Alonso López. El fiscal ordenó que Criminalística realice las pericias para determinar las causas. Intervino la subcomisaría de la localidad de Coronel Moldes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy