Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Construirán un segundo edificio de laboratorios centrales de la Unse

La Unse amplía los espacios para la investigación científica

La Unse amplía los espacios para la investigación científica.

22/02/2021 23:31 Santiago
Escuchar:

Construirán un segundo edificio de laboratorios centrales de la Unse Construirán un segundo edificio de laboratorios centrales de la Unse

Con una inversión que supera los 54 millones de pesos, se pondrá en marcha la obra de construcción del segundo edificio de los laboratorios centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El mismo estará ubicado en la sede de El Zanjón y se concretará en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, presentado a mediados del 2020 por el presidente Alberto Fernández.

Este proyecto se concreta tras la firma de convenio entre la alta casa de estudios y el ministro de Obras Públicas de la Nación Dr. Gabriel Nicolás Katapodis. De esta manera se pone en marcha la ejecución de esta obra que amplía la infraestructura de la universidad.

El proyecto cuenta con un financiamiento de $ 54.265.453 y tiene un plazo de ejecución de 270 días.

El complejo edilicio albergará nuevos laboratorios que se sumarán a los ya existentes, donde actualmente desarrollan sus actividades científicas los investigadores del Conicet.

Esta obra permitirá continuar con la ampliación de espacios para el desarrollo de la actividad científica que cada día incorpora más investigadores y becarios que van diversificando las líneas de investigación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy