Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan jornadas online sobre la diversidad sexual

02/04/2021 21:21 Santiago
Escuchar:

Organizan jornadas online sobre la diversidad sexual Organizan jornadas online sobre la diversidad sexual

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero organizó unas jornadas online denominadas ‘Diversidad Sexual. Aportes desde la Medicina, la Fonoaudiología y la Informática’, que se desarrollará del 5 al 7 de abril de 15 a 17, por plataforma virtual Webex-UNSE.

La iniciativa, de carácter gratuita, está destinada a docentes, egresados y alumnos avanzados de carreras de Informática, Medicina, Trabajo Social, Sociología y Fonoaudiología, así como también a público en general.

Las jornadas contarán con disertaciones de la médica especialista Patricia Gómez; el licenciado en Fonoaudiología, Luis Otero; la Trabajadora Social, Julieta Paz; la doctora en Ciencias Informáticas, Susana Herrera; y la MSc. Ing. en Computación, Rosa Palavecino.

Con el acompañamiento de la diputada Georgina Sosa, el encuentro fue declarado ‘De Interés Legislativo, Provincial, Social, Educativo e Inclusivo’ por la Legislatura Provincial de Santiago del Estero.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran disponibles en la página web de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y se mantendrán abiertas hasta el día 3 de abril o hasta completar el cupo. La actividad es totalmente gratuita.

Cabe señalar que estas jornadas son organizadas por el Grupo de Investigación de Computación Móvil, del Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información (FCEyT-UNSE).

Se realizan con el objetivo de crear un espacio en la comunidad santiagueña para adquirir conocimientos y crear conciencia sobre: la diversidad sexual, la diversidad corporal y las dificultades que ello implica en lo social; las implicancias que tienen la voz cuando se sale de la binorma sexogenérica (varón o mujer); y las ayudas tecnológicas que la Informática puede aportar a la problemática.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy