Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse resolvió al regreso a las actividades presenciales

Las condiciones del regreso a la presencialidad ser�n determinadas por las unidades académicas

Las condiciones del regreso a la presencialidad serán determinadas por las unidades académicas.

09/04/2021 23:18 Santiago
Escuchar:

La Unse resolvió al regreso a las actividades presenciales La Unse resolvió al regreso a las actividades presenciales

Con la firma de su rector, el ingeniero Héctor Paz, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), dio a conocer ayer la resolución por la cual se dispone el regreso a la actividad académica presencial, medida que tiene vigencia a partir del pasado martes 6 de este mes.

El regreso se producirá “de modo paulatino y gradual, condicionado y regulado conforme a las pautas establecidas por las autoridades jurisdiccionales”, según indica la resolución.

La conformidad al protocolo presentado por la Unse también fue dada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Para la determinación, la universidad también tuvo en cuenta el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia emitido el 30 de enero pasado, el cual priorizaba el retorno a las clases presenciales en todas las provincias.

Entre los considerandos también se menciona que “la Universidad Nacional de Santiago del Estero viene desarrollando actividades para adecuar sus instalaciones a los protocolos establecidos... incorporando los distintos dispositivos de higiene y seguridad para garantizar las condiciones de salud de la comunidad educativa”.

Que las actividades presenciales académico-administrativas, científicas y de relación con la comunidad que el personal docente realiza en el ámbito de la universidad, resulta conveniente efectuarlas de manera gradual y paulatina, a los fines de reducir la presencialidad, la movilidad de personas y la asistencia masiva a los lugares de trabajo, por lo que se recomienda un sistema mixto de realización de actividades (presencialidad y remoto)”, añade la resolución en sus considerandos.

Por lo tanto, se resolvió el regreso a la presencialidad, y se aclara que éste “queda sujeto a la planificación y organización de las unidades académicas y escuelas” de la Unse, “conforme a las prioridades establecidas en su ámbito, capacidades edilicias y disponibilidad de recursos humanos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy