Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

“Es prioridad preservar la salud de la comunidad universitaria”

Paz explicó que hasta el momento nadie se contagió de Covid en la institución

Paz explicó que hasta el momento nadie se contagió de Covid en la institución.

14/04/2021 02:07 Santiago
Escuchar:

“Es prioridad preservar la salud de la comunidad universitaria” “Es prioridad preservar la salud de la comunidad universitaria”

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, reafirmó que la prioridad de la institución es preservar “la salud de la comunidad universitaria” al referirse al retorno a las actividades académicas presenciales en el ámbito de la Universidad. La misma se da en forma paulatina y gradual, condicionado y regulado por las pautas establecidas por las autoridades jurisdiccionales.

Consultado sobre las implicancias de la resolución, explicó que en la misma se deja sentado que “han sido aprobados los protocolos por el Consejo Superior, luego por el Ministerio de Salud de la Provincia, y finalmente por el Ministerio de Educación de la Nación, que son los pasos necesarios establecidos en el Decreto de Necesidad y Urgencia para habilitar las actividades académicas presenciales”, explicó el rector de la Unse.

En particular, y ante la alternativa de la realización de clases de manera presencial, aclaró que las distintas Facultades de la universidad tienen la autonomía académica para tomar decisiones de acuerdo con cada situación.

En este sentido, indicó que “éste es el punto de partida y, tal cual uno lee en el artículo 1° y en el 2° de la resolución, esto queda sujeto a que cada Unidad Académica pueda programar actividades conforme a sus recursos humanos, su estructura, el equipamiento y la disponibilidad que tenga para cada una de sus carreras. Esto bajo el control estricto de los protocolos que se han aprobado y sujeto también, a las condiciones epidemiológicas de la provincia y de la jurisdicción”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy