Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lic. Marcelino Ledesma: “Ha ganado un lugar preponderante en el corazón de nuestro pueblo”

Lic Marcelino Ledesma Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Salud

Lic. Marcelino Ledesma. Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Salud.

10/05/2021 02:46 Santiago
Escuchar:

Lic. Marcelino Ledesma: “Ha ganado un lugar preponderante en el corazón de nuestro pueblo” Lic. Marcelino Ledesma: “Ha ganado un lugar preponderante en el corazón de nuestro pueblo”

La conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra querida Universidad Nacional de Santiago del Estero, 48 años precisamente, nos permite celebrar su presencia en la comunidad, así como también reflexionar sobre la gran importancia que ha tenido, tiene y proyecta para el desarrollo científico, académico, cultural, social, económico, político y tecnológico en el amplio espectro social y geográfico donde se sitúa.

Situada en la ciudad de Santiago del Estero, durante su vida institucional ha desarrollado acciones y generado vínculos en todo el vasto territorio provincial caracterizado por la dispersión geográfica y la importante población rural que posee. Ha permitido que en muchos hogares se hayan graduado los primeros profesionales de las familias, y que ese testimonio pueda impulsar a otros familiares, amigos, compañeros a transitar idéntico camino como alternativa posible. Desde allí ha ganado un lugar preponderante y su reconocimiento en el corazón de nuestro pueblo y es reconocida como una de las instituciones más significativas del mismo.

Desde hace 36 años la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, albergó a carreras fundacionales de nuestra Unse y luego amplió su campo académico a cuatro grandes áreas del saber: humanidades, sociales, económicas y salud.

Esta comunidad de docentes, no docentes, estudiantes, egresados, investigadores, extensionistas, becarios, tutores, gestores, etc. ha sido la protagonista de darle vida al accionar de la institución, una dinámica que se ha visibilizado en el incremento constante de matrícula, de carreras, de graduaciones, de posgrados, de institutos y centros de investigación y transferencia, de proyectos de investigación y extensión, de convenios interinstitucionales, de aportes a mesas intersectoriales, de desarrollo en otras regiones del país, de participación en redes, consorcios, consejos y espacios de cooperación regional, nacional e internacional.

Y es justamente este camino de protagonismo en el territorio el que nos impulsa a trabajar de manera comprometida, seria, empática, abierta, ética con todos los actores sociales; esa es nuestra responsabilidad social, la que cada uno toma como valor presente en cada paso que da, en cada proyecto, en cada acto.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud celebra este 48° Aniversario de la UNSE, valora y reconoce todas las trayectorias individuales y colectivas de los miembros de la comunidad de la que forma parte, y brinda por un futuro mejor, con una UNSE madura que se continúa definiendo como una Universidad pública, inclusiva, laica, gratuita y abierta a su comunidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy