Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Del 1 al 31 de agosto se reabrirá la inscripción para becas Progresar

29/07/2021 22:16 Santiago
Escuchar:

Del 1 al 31 de agosto se reabrirá la inscripción para becas Progresar Del 1 al 31 de agosto se reabrirá la inscripción para becas Progresar

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), recordó que del 1 al 31 de agosto se reabrirá la inscripción para las becas Progresar destinadas a interesados en estudiar educación obligatoria, educación superior y Enfermería. Los interesados pueden anotarse ingresando a argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar desde el PlayStore.

La información precisa que, para esta nueva inscripción, se realizarán seis pagos mensuales de agosto a enero.

Podrán acceder a las becas Progresar los estudiantes que tengan certificado de alumno regular y que la suma de los ingresos percibidos por grupo familiar sea menor a tres salarios mínimos vitales y móviles.

Asimismo, en esta segunda inscripción serán incluidos de "forma excepcional" a los "estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Estratégicas "Manuel Belgrano", que no pudieron acceder al beneficio por falta de cupo, siempre que "continúen cursando sus estudios y cumplimenten el requisito socioeconómico".

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, señaló en los considerandos de la Resolución que estas becas se crearon el 23 de enero de 2014, "con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral".

Anses es la encargada del pago de la beca, montos que van desde $3.600 hasta $9.700.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy