Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Articulan un trabajo conjunto en temas que afectan a la juventud

18/03/2021 20:29 Santiago
Escuchar:

Articulan un trabajo conjunto en temas que afectan a la juventud Articulan un trabajo conjunto en temas que afectan a la juventud

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Héctor Paz, recibió a Federico Cernelo y Nazareno La Gamba, integrantes del Observatorio de Familias y Juventudes, que funciona bajo la órbita de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; al concejal bandeño Gabriel Santillán y a Delfor Gerez representante del Observatorio ante el Concejo Deliberante de La Banda.

El Observatorio de Familias y Juventudes tiene como objetivo recepcionar las problemáticas y necesidades de la adolescencia, la adultez joven, así como del ámbito familiar en su totalidad, a los efectos de cooperar en la elaboración de políticas públicas, actividades y campañas que transversal e integralmente, contribuyan a visualizar, promover y ampliar derechos.

A su vez, se encarga de fomentar lazos institucionales y con la sociedad civil en su conjunto sobre las bases de la participación, la transparencia y el respeto a todas las voces.

En la reunión con las autoridades de la Unse, acercaron el trabajo que realizan, con el objetivo de generar espacios de capacitación en las distintas temáticas que se abordan, entre ellas, grooming, ciberbullying, medioambiente y educación sexual.

La Gamba explicó: “Venimos trabajando virtualmente muy fuerte con el tema del grooming. Hemos impulsado y logrado, junto con la ONG Mamás en Línea, una ley que se llama ley Mica Ortega, en homenaje a una de las víctimas, que busca crear concientización”.

También, compartieron información sobre la plataforma virtual donde se pueden encontrar desarrolladas todas las temáticas y que serviría como base de las capacitaciones

“La educación te puede cambiar la vida”, expresó el Ing. Paz durante el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Extensión Universitaria, Sergio Zamora y el secretario de Bienestar Estudiantil, Leónidas Durán.

El Ing. Paz agradeció el vínculo institucional creado y puso a disposición el trabajo colaborativo y las capacidades de la Unse, la labor desarrollada en carreras afines a los temas mencionados como la Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, Educación para la Salud, Trabajo Social, Sociología, Medicina y muchas más.

“Podríamos ser lo brazos que trabajen en el territorio para hacer de este observatorio una herramienta federal”, dijo el Rector.

Los presentes finalizaron el encuentro con un intercambio de presentes institucionales, para cerrar el compromiso de iniciar un camino de trabajo conjunto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy