Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

A través de un convenio, la Unse participa en “El Estado en tu barrio”

19/03/2021 22:45 Santiago
Escuchar:

A través de un convenio, la Unse participa en “El Estado en tu barrio” A través de un convenio, la Unse participa en “El Estado en tu barrio”

La Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Gobierno nacional a través del programa “El Estado en tu barrio” firmaron un convenio marco de cooperación, a través del cual se acordó establecer una relación institucional de cooperación recíproca, con el objeto de fomentar un mayor desarrollo en actividades científicas, académicas y sociales; asesoramiento técnico y tecnológico en áreas de interés que las partes determinen.

También te puede interesar:

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz y el titular del programa “El Estado en tu barrio”, Juan Manuel Vila.

Luego de la firma del convenio, Juan Manuel Vila agradeció “al Ing. Paz por abrirnos las puertas de la universidad’ y explicó que en el marco de la pandemia se está impulsando el programa “El barrio cuida al barrio”, a través del cual promotores comunitarios recorrerán los barrios para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

En este sentido, indicó que “es importante estas alianzas estratégicas con universidades y organizaciones sociales para poder trabajar de manera conjunta para salir de esto, sobre todo por aquellos que están más vulnerables”.

A su término, el rector Ing. Héctor Rubén Paz agradeció a los funcionarios por “venir a la universidad, que en definitiva también es el Estado presente en el territorio y, desde aquí, trabajar en pos de llegar a cada rincón de Santiago”.

Explicó que a través de este programa “lograremos alcanzar a aquellos que hoy más nos necesitan”.

Y agregó: “Nos ponemos a disposición para colaborar en todas aquellas acciones que emprendan, porque la universidad tiende a trabajar en las necesidades que tenga la sociedad”.

De qué se trata el programa nacional que se implementará en la comunidad santiagueña

De qué se trata el programa nacional que se implementará en la comunidad santiagueña

“El Estado en tu barrio” es una iniciativa interministerial, cuya coordinación está a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Desde febrero del 2016 trabaja con el fin de ampliar la presencia del Estado Nacional en localidades del territorio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Ofrece una red de servicios sociales básicos, seguridad social, asistencia en salud, capacitación para el empleo; registro de las personas, prevención en violencia de género; acceso a la Justicia, promoción de la economía popular que tienen como fin mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas, promoviendo el trabajo en red y la integralidad en el primer nivel de atención y desarrollar un segundo nivel de atención que actúe en las necesidades/problemáticas de las familias que presentan carencias críticas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy