Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse recordará hoy el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

23/03/2021 22:29 Santiago
Escuchar:

La Unse recordará hoy el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia La Unse recordará hoy el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), a través del área de Derechos Humanos de la Unse y la Cátedra Libre de Derechos Humanos (Fhcsys), realizarán hoy por la mañana un acto académico.

En la oportunidad se presentará la obra “Prisioneras políticas. Estrategias de resistencia”, de Isabel Norma Toro, libro que tiene origen en el texto premiado en 2015 por la l Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Ehess) de Francia Prisonniers Politiques. Argentine 1974-1983 strategies de Resistenance.

El acto comenzará a las 10, será transmitido por el canal de YouTube de Unsetevé.

El panel de presentación estará integrado por Gladys Loys, licenciada en Filosofía y especialista en Análisis Socioinstitucional de la cátedra de Derechos Humanos; Malena Silveyra, socióloga docente de la UBA; y Dafne Casoy, escritora y guionista, hija de detenidos desaparecidos.

Desde la casa de estudios se invitó a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en generar a participar de esta conmemoración nacional.

Recordación

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy