Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se inaugura el Centro de Simulación de la Facultad de C. Médicas

29/03/2021 21:12 Santiago
Escuchar:

Hoy se inaugura el Centro de Simulación de la Facultad de C. Médicas Hoy se inaugura el Centro de Simulación de la Facultad de C. Médicas

La Facultad de Ciencias Médicas de la Unse vivirá hoy una jornada de gran relevancia cuando a las 10 se realice el acto de inauguración de su Centro de Simulación, con presencia de autoridades.

La facultad informó que “la simulación es una técnica educativa que permite la interacción de los participantes en una actividad que recrea total o parcialmente un escenario clínico, sin exponer al paciente real a riesgo alguno. Ella evoca aspectos sustanciales del mundo real de una forma totalmente interactiva para que sean consistentes, reproducibles, estandarizados, seguros y predecibles, y para facilitar al estudiante la asimilación de un aprendizaje significativo”.

El Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas, es un moderno centro que cuenta con equipamiento y tecnología de última generación que lo posiciona entre los mejores centros universitarios de simulación del país.

El mismo recrea un escenario real en condiciones estandarizadas que permite resolver un caso clínico, señalaron fuentes de esa facultad.

Su estructura edilicia representa la réplica de un centro asistencial en sus distintas instancias: una atención prehospitalaria con atención y traslado en ambulancia, una sala de guardia con tres boxes de atención, un consultorio, una sala de internación/ terapia intensiva, quirófano/sala de partos y una sala para el desarrollo de habilidades y destrezas. El centro cuenta con simuladores de baja, mediana y alta fidelidad, que simulan un paciente de manera real con el cual se puede interactuar con procesos y procedimientos reales.

Si bien los principales beneficiarios serán los estudiantes de la facultad, también podrá ser usado como lugar de capacitación y entrenamiento de os equipos de salud de toda la provincia, aseguran las fuentes universitarias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy