Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Misiones reforzará el control en los sectores turísticos

11/01/2021 22:26 Santiago
Escuchar:

Misiones reforzará el control en los sectores turísticos Misiones reforzará el control en los sectores turísticos

Misiones decidió reforzar los controles sanitarios en el sector turístico debido al aumento de los casos de coronavirus en la provincia y en el país, además adelantaron que se “sancionará con todo el peso de las normas vigentes a quien no acate las medidas sanitarias”, indicaron fuentes del Ministerio de Turismo.

También te puede interesar:

Desde la cartera turística precisaron que ante el aumento de casos de la Covid-19 en todo el país, los integrantes del Consejo Provincial de Turismo, fuerzas de seguridad y referentes del sector, tanto públicos como privados, se reunieron este fin de semana para unificar criterios que fortalezcan la prevención y evitar la propagación del virus.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, a través de un comunicado, expresó que “a 10 meses del inicio de la pandemia, ya todos sabemos lo que tenemos que hacer”, y advirtió que “si no se cumplen los protocolos establecidos, la policía de Misiones estará a disposición para asistirnos”.

Qué deben tener los visitantes al ingresar 

Qué deben tener los visitantes al ingresar

Misiones tiene “todos los ingresos de turismo nacional que, con la imposición de que lleguen con el test de Covid negativo, y hasta el testeo gratuito. Por lo tanto, hoy es nuestro comportamiento interno el que determina la curva. Depende de nosotros”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Además, instó a que “seamos conscientes de que estamos ante una situación que puede poner en riesgo todo el esfuerzo que hicimos para recuperar el sector. Si nos relajamos no será fácil reactivarnos. Demos el ejemplo y apelemos también a la responsabilidad social”.

Los visitantes que decidan viajar a la provincia deberán contar con el certificado Covid-19 negativo con una antelación de no más de 48 horas o bien, realizar el test rápido de antígeno o el test PCR, y también contar con App Misiones Digital, entre otros requisitos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy