Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Agencia Córdoba Turismo destaca destinos de los valles de Punilla y Calamuchita para este verano

13/01/2021 22:07 Santiago
Escuchar:

La Agencia Córdoba Turismo destaca destinos de los valles de Punilla y Calamuchita para este verano La Agencia Córdoba Turismo destaca destinos de los valles de Punilla y Calamuchita para este verano

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) elaboró un catálogo con más de cien experiencias para quienes decidan visitar la provincia en esta temporada, en especial en sus sierras, informó ese organismo oficial, que destaca las propuestas en los valles de Punilla y Calamuchita.

También te puede interesar:

En esos destinos serranos los turistas pueden conseguir hospedaje en hoteles 2 estrellas a partir de 4.000 pesos la noche y en los de 4 estrellas desde 7.000 la noche, en tanto quienes vayan en familia pueden escoger cabañas, con tarifas mínimas de 6.000 pesos.

Sobre las excursiones, el precio varía de acuerdo con la actividad, pero se pueden encontrar paseos que cuestan desde 1.800 pesos el medio día y 3.000 el día entero.

Sobre el Valle de Punilla, en el centro oeste de la provincia y a 30 minutos por ruta de la ciudad de Córdoba, señala que además de albergar a Villa Carlos Paz, el principal centro turístico de la provincia, es una propuesta ideal para amantes de la naturaleza.

La propuesta es un recorrido por todo el valle, por Bialet Massé y Santa María de Punilla hasta Cosquín, y pasar por localidades famosas de la región, como Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino y Capilla del Monte.

En el Valle de Calamuchita destaca a la localidad de La Cumbrecita, por ser el único pueblo peatonal de la Argentina y haber sido declarada “reserva natural de uso múltiple”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy