Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Costa recibió unos 900 mil turistas en la primera quincena de enero

21/01/2021 21:58 Santiago
Escuchar:

La Costa recibió unos 900 mil turistas en la primera quincena de enero La Costa recibió unos 900 mil turistas en la primera quincena de enero

Los principales distritos de la costa bonaerense recibieron en la primera quincena de enero un estimado de 900.000 mil turistas, según datos de hotelería, inmobiliarias y de permisos de ingreso, aportados por sus autoridades de Turismo, que coinciden en las buenas expectativas para la segunda mitad del mes.

También te puede interesar:

Mar del Plata recibió más de 381.000 turistas, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, que precisó que el promedio de pernoctación fue de siete días.

En tanto, la secretaria de Turismo de Necochea, Marcela García, contó a Télam que sobre 14.000 plazas disponibles en distintos tipos de alojamientos, la ocupación varió del 52% al 60%, “sin tener en cuenta el 92,50% que alcanzó el único hotel boutique habilitado en la ciudad, que fue separado del informe general”.

Respecto de Miramar, Tomás Crowder, director de Cultura y Turismo de General Alvarado, informó que en “las 4.000 plazas hoteleras y las 35.000 extrahoteleras entraron al distrito 72.000 visitantes”.

Desde Mar Chiquita, su secretario de Turismo, Marcelo Artime, dijo a este agencia: “En la primera quincena contamos con una ocupación del 50%, con la tendencia de que los días de estadías van de los 7 a 15, teniendo en cuenta que el distrito cuenta con cerca de 24.000 plazas”.

Villa Gesell informó que desde el 1 de diciembre “el partido recibió más de 235.000 personas”, quienes eligieron este destino “por la tranquilidad de sus playas, sus ambientes naturales y fundamentalmente por las medidas sanitarias”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy