Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Revelan que bajan los casos de coronavirus en los principales destinos turísticos del país

09/02/2021 22:34 Santiago
Escuchar:

Revelan que bajan los casos de coronavirus en los principales destinos turísticos del país Revelan que bajan los casos de coronavirus en los principales destinos turísticos del país

Los principales destinos turísticos argentinos registran una baja sostenida de casos activos de coronavirus en las últimas tres semanas, informó ayer el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), que destacó esa tendencia en las provincias con mayor afluencia de visitantes, como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro.

También te puede interesar:

La situación en los centros de veraneo concuerda con el cuadro descripto por el Ministerio de Salud en su último reporte semanal sobre la Covid-19, según el cual la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes contagiados cayó por primera vez desde el aumento registrado a mediados de diciembre.

En lo turístico, el descenso continuo desde la segunda quincena de enero genera buenas perspectivas para lo que resta de la temporada estival en los mayores destinos de verano, donde el movimiento ya superó los 9 millones de viajeros.

Desde el Mintudep se indicó que se espera que continúe un buen movimiento turístico, tanto en la primera quincena de este mes como para el fin de semana largo de Carnaval, donde serán protagonistas los destinos de cercanía.

El informe de esa cartera precisa que “en las últimas tres semanas la provincia de Buenos Aires redujo en 30% sus casos diarios; Córdoba, un 43%; Entre Ríos, un 71%; Río Negro, un 23%; y Neuquén, un 42%”.

Entre los destinos bonaerenses, Mar del Plata logró una caída de contagios del 47% en las últimas dos semanas y este lunes reportó 156 casos nuevos, que es el número más bajo desde el 15 de diciembre, luego de los 294 registrados hace 14 días, lo que significa una caída del 7% desde entonces.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy