Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El desarrollo del turismo accesible se impone en la agenda del Estado nacional

26/02/2021 21:58 Santiago
Escuchar:

El desarrollo del turismo accesible se impone en la agenda del Estado nacional El desarrollo del turismo accesible se impone en la agenda del Estado nacional

La incorporación de la accesibilidad turística en la agenda nacional de la actividad, con un trabajo transversal entre los organismos públicos, y entre estos y los privados, es una de las “prioridades” del Ministerio de Turismo y Deportes, puntualizó la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci.

También te puede interesar:

“Empezar a poner en agenda estos temas de accesibilidad es justamente incorporarlos entre las prioridades de esa agenda, no sólo de nuestra área, sino también otras, tanto del sector público como del privado”, dijo la funcionaria nacional. Albergucci aseveró que “en cada una de nuestras acciones priorizamos la agenda de accesibilidad en varios planos”, que ejemplificó con el tema de formación y de calidad.

En ese sentido, precisó que además de contar con el Sistema Argentino de Calidad Turística y las Directrices de Accesibilidad Turística, el organismo “trabaja con el sector privado, el sector público y los municipios, para ir adquiriendo e implementando prácticas que hagan a nuestro turismo cada vez más accesible”.

Se trabaja con la sociedad civil, organizaciones sociales, ministerios como el de Transporte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y otros, porque tratamos que nuestra agenda sea transversal”, agregó.

Por otra parte, subrayó que uno de los desafíos “es pensar en destinos turísticos accesibles”, es decir, no sólo en prestadores u organizaciones económicas, “porque muchas veces pasa que un hotel, restaurante o lugar, son accesibles, pero los destinos no”.

“Para ello se trabaja mucho con los municipios en una agenda vinculada al turismo accesible -continuó-, para que sea un potencial en términos de negocios, porque hay un mercado que no está resuelto, que no está siendo atendido en la oferta”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy