Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con una iniciativa oficial se busca fomentar el ecoturismo

27/02/2021 21:25 Santiago
Escuchar:

Con una iniciativa oficial se busca fomentar el ecoturismo Con una iniciativa oficial se busca fomentar el ecoturismo

El ecoturismo, la tendencia mundial que generó la pandemia de coronavirus, representa una oportunidad de crecimiento para la Argentina, debido a sus numerosos espacios naturales, y un desafío de desarrollo en infraestructura y sustentabilidad, según autoridades del área del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), que con ese objetivo elaboró la iniciativa Ruta Natural.

También te puede interesar:

La promoción de esos destinos, la inversión en infraestructura y equipamiento de uso público, apoyo al sector privado, la seguridad del turista y la conservación del ambiente son algunas de las funciones prioritarias de la Dirección de Desarrollo de Turismo de Naturaleza en esta nueva realidad.

Claudina González, directora de esa dependencia del Ministerio, explicó que “la Ruta Natural es un programa de desarrollo del turismo de naturaleza y a la vez de comunicación del turismo de naturaleza como práctica”.

La funcionaria señaló que, en principio, la Dirección a su cargo se ocupa de “lo que es inversión en infraestructura y equipamiento de uso público en distintas áreas naturales, que son de interés para el turismo, que se usan de manera recreativa, como podrían ser áreas naturales protegidas de distinto rango: parques provinciales, áreas naturales urbanas, bordes costeros, playas”.

“Este tipo de infraestructura, básicamente -siguió- en el que nos concentramos, tiene que ver con la visita de los viajeros para que sea más cómoda y segura”, para lo que promueven la inversión en infraestructura, como senderos y cartelería.

Además, apuntó que se dedican a dar “apoyo al sector turístico privado, a los guías, a las agencias de viajes y a los distintos emprendimientos que tienen que ver con el desarrollo del turismo en la naturaleza o el ecoturismo; también el turismo activo, de aventura”, ya que “todo esto cae bajo este paraguas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy