Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Denuncia que su papá murió porque le negaron la segunda dosis de la vacuna

29/06/2021 22:08 País
Escuchar:

Denuncia que su papá murió porque le negaron la segunda dosis de la vacuna Denuncia que su papá murió porque le negaron la segunda dosis de la vacuna

Celeste Durán y Sonia Moreta son la hija y la esposa del doctor Gustavo Durán, que murió el 26 de junio de coronavirus luego de que le postergaran el acceso a la segunda dosis de la vacuna. Hoy, las dos mujeres hablaron con Eduardo Feinmann sobre las circunstancias que llevaron al fallecimiento del médico.

También te puede interesar:

“Por negligencia estatal tenemos que estar llorando a mi papá”, dijo Celeste, mientras que su mamá, quebrada por la situación, señaló: “A alguien le tiene que interesar la salud del pueblo”.

Sonia y Celeste habían planteado lo que le había pasado a Gustavo Durán a través de sus respectivas cuentas de Twitter, con mensajes conmovedores.

Feinmann señaló: “Leí un hilo de tuits que me conmovió; el de Celeste Durán hablando de su padre, que falleció el 26 de junio”. A continuación, el conductor leyó el posteo de la joven.

“Mi padre, doctor Gustavo Durán, falleció el día de ayer por Covid. La primera dosis de la vacuna la recibió el 3 de marzo. Cuando le correspondía la segunda dosis se la negaron y le dijeron: ‘Tenemos orden de sólo poner primeras dosis’”.

A continuación, Feinmann presentó a las dos mujeres, a las que les dijo: “Lo que les pasó a ustedes como familia seguramente les pasó o les puede pasar a miles de argentinos”.

“Es muy difícil el momento para toda la familia. Nos duele el doble por saber que ya la ciencia dio las herramientas para prevenir estas muertes, y por negligencia estatal tenemos que estar llorando a mi papá”, señaló Celeste.

La joven añadió que su padre tenía “más de 30 años de médico” y reflexionó: “él salvó la vida de tantos y nos duele saber que se podía haber salvado y no se pudo”.

Celeste narró cronológicamente lo que le había pasado a su papá. “El 3 de marzo le llegó el turno y recibió la primera dosis de AstraZeneca. Después, al mes y medio le llega el segundo turno. Fue y le dijeron que tenían orden de solo dar primeras dosis”.

“él siempre fue muy correcto y nunca le gustó pasar por encima de los demás. Entonces, a pesar de tener 62 años y estar trabajando como personal médico, esperó su turno -continuó la joven.- No sé si él se imaginaba que tenía tanto tiempo que esperar. El 28 de mayo dio covid positivo él y mi mamá”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy