Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Llegó un vuelo con más de 760 mil dosis de la Sinopharm

09/07/2021 21:10 País
Escuchar:

Llegó un vuelo con más de 760 mil dosis de la Sinopharm Llegó un vuelo con más de 760 mil dosis de la Sinopharm

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que este viernes desde China con una partida de más de 760 mil vacunas Sinopharm. Con esto, la Argentina superó los 28 millones de dosis contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

También te puede interesar:

El Airbus 330-200 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de Beijing con un cargamento de 768 mil vacunas de Sinopharm, precisaron fuentes oficiales.

Se trata del segundo vuelo de un operativo que comenzó la semana pasada y que le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de Sinoparhm en los próximos diez días.

"Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo", señaló el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Aerolíneas lleva 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 6.731.200 de dosis.

Además, se concretaron hasta ahora 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones, se trasladaron 17.994.575 de dosis. Además, hubo otros vuelos con vacunas, como el del sistema Covax.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy