Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández: “Hay que producir más y cuidar el bolsillo de la gente”

10/02/2021 01:43 Política
Escuchar:

Alberto Fernández: “Hay que producir más y cuidar el bolsillo de la gente” Alberto Fernández: “Hay que producir más y cuidar el bolsillo de la gente”

Desde Tucumán, donde visitó una planta textil y acompañado por gran parte de su gabinete, el presidente Alberto Fernández subrayó la necesidad de “garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos”, a la vez que rechazó las especulaciones de quienes afirman que el Gobierno promueve “una nueva pelea con el campo”.

También te puede interesar:

“Hay que producir más y cuidar el bolsillo de la gente”, sostuvo en el salón de un hotel cercano a la localidad serrana de San Javier.

“Cuando digo que quiero preservar la mesa de los argentinos ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’. Cuando uno dice ‘queremos revisar la ley de biocombustibles’ ellos leen ‘quieren terminar con los biocombustibles’”, afirmó el mandatario al encabezar el encuentro entre funcionarios nacionales, representantes empresariales y sindicales del norte argentino.

Fernández recordó que apenas comenzada su gestión, cuando se estaba “encendiendo la economía”, llegó una pandemia de coronavirus que debió afrontarse con un “sistema de salud que había sido abandonado por los que gobernaron antes, que habían eliminado el Ministerio de Salud, que habían dejado vencer vacunas”.

El mandatario señaló que, aún en ese escenario, se volvió a “poner en marcha la economía” y afirmó que “en el último trimestre” se empezó “a notar una recuperación clara”.

Fernández, quien antes del acto recorrió un polo textil, se refirió así al aumento de la productividad industrial, a la suba de precios internacionales de las materias primas y a su correlato en el mercado interno.

“Les marcaba (a los industriales textiles) que me encanta verlos crecer, pero me preocupa que los precios de los productos crezcan como crecen”, afirmó para luego describir un ciclo que describe la economía nacional repetidamente:

“Crece la producción, crece la demanda, aumentan los precios”.

Sin embargo, desestimó que la solución sea una apertura indiscriminada de las exportaciones, una receta ya aplicada con acotados efectos para limitar el alza de los precios y, al mismo tiempo, devastadora para la producción local.

Por otra parte, Fernández dijo que “el problema es mucho más grave aun” cuando se trata de la industria de los alimentos.

“No podemos seguir con las mismas lógicas de siempre. Me criticaron porque lleno mis discursos de demandas morales: la política es moral y ética, y apelo a la moral y a la ética de los argentinos para que entiendan que no podemos caer en el mismo problema que siempre nos ha complicado”, añadió.

Sputnik: “Me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos”, ironizó

Alberto Fernández aludió a las críticas que soportó el Gobierno por parte de quienes desconfiaban de la utilidad de la vacuna Sputnik V y al cambio de postura que mostraron esos sectores cuando se comprobó, en ámbitos científicos, que el producto ruso tiene una eficacia de más del 91% contra el coronavirus.

“Hace 20 días me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos los argentinos”, ironizó el jefe de Estado al referirse a las controversias que se generaron desde sectores de la oposición en torno a la adquisición de la Sputnik V.

Sobre la tarea del Estado durante la pandemia de coronavirus, se mostró satisfecho con el hecho de que “a ningún argentino se quedara sin atención médica” en medio de la emergencia sanitaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy