Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Esta semana llegan más dosis para finalizar vacunación a personal de Salud

16/02/2021 02:40 Política
Escuchar:

Esta semana llegan más dosis para finalizar vacunación a personal de Salud Esta semana llegan más dosis para finalizar vacunación a personal de Salud

Santiago del Estero espera esta semana una nueva partida de las vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus. Con ella, las autoridades sanitarias planean completar la vacunación a todo el personal de Salud.

También te puede interesar:

Como se recordará, el pasado viernes llegó la cuarta partida desde Moscú, Rusia. Eran 400 mil dosis que se deben distribuir entre todas las provincias y Capital Federal. En cuanto a las 580 mil dosis que llegarán desde India (AstraZeneca Oxford) esta semana a la Argentina, todavía no hay información. Estas vacunas están previstas para los mayores de 70 años, tal es el esquema que preparó Salud de la provincia.

Completada la inoculación del personal de Salud -ya son 6.164 trabajadores de los cuales 3.999 ya recibieron las dos dosis-, el Ministerio de Salud provincial ajusta ahora los detalles para comenzar a vacunar a los mayores de 70 años y los adultos mayores en residencias de larga estancia.

Así lo había adelantado la cartera ministerial a EL LIBERAL, aclarando que eso dependerá del ingreso de vacunas al país y del envío de dosis a la provincia por parte de la Nación.

“En cuanto a la campaña de vacunación contra Covid-19 continuamos en la etapa de inmunización del personal de salud. Comenzamos inmunizando al personal de áreas críticas y en la medida en que sigamos recibiendo las partidas, se continuará con el resto del personal de salud del sector público y privado para completar esta primera etapa”, habían señalado desde el Ministerio de Salud.

Las fuentes sanitarias también pusieron de relieve que “se logró una muy buena adherencia en el grupo del personal de salud con reacción adversas locales y limitadas (dolor o ardor en la zona, febrícula), todo dentro de lo esperado”.

Sobre la siguiente etapa, también informaron que se estaba “trabajando en ajustar todos los detalles de la programación de la siguiente etapa que serán los mayores de 70 años y los adultos mayores en residencias de larga estancia”.

“También se están planificando las estrategias para las futuras etapas, mayores de 60, docentes y grupos con factores de riesgo. Todo lo planificado depende del envío de dosis desde el Ministerio de Salud de la Nación y del ingreso de vacunas al país”, recalcaron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy