Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El jueves llegaría un millón de dosis chinas para 500.000 personas

22/02/2021 00:24 Política
Escuchar:

El jueves llegaría un millón de dosis chinas para 500.000 personas El jueves llegaría un millón de dosis chinas para 500.000 personas

Un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegará el jueves desde Beijing y para esta semana también se espera la llegada de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

También te puede interesar:

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Se espera que en los primeros días de la semana la Anmat emita la autorización para su uso, cuyo nombre científico es BBIBP-CorV.

El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina fue el infectólogo y actual asesor presidencial Pedro Cahn, creador de la Fundación Huésped.

“Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía”, aseguró Cahn y agregó: “Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (por el laboratorio) han informado una eficacia similar a la de otras vacunas’.

El acuerdo se gestó, entre otras cosas, luego de que la compañía farmacéutica con sede central en Beijing aceptara bajar el precio de cada unidad, de 30 dólares a 20 dólares.

Además, el desarrollo de Sinopharm tiene una particularidad: no requiere una refrigeración menor a 0 grado centígrado y se puede mantener con temperaturas de entre 2 y 8 grados, que puede suministrar una heladera común.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy