Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Traen más vacunas de Sputnik V y ya analizan dar una sola dosis

Las nuevas dosis de vacunas Sputnik llegar�n al país el viernes por la tarde

Las nuevas dosis de vacunas Sputnik llegarán al país el viernes por la tarde.

18/03/2021 01:50 Política
Escuchar:

Traen más vacunas de Sputnik V y ya analizan dar una sola dosis Traen más vacunas de Sputnik V y ya analizan dar una sola dosis

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de hoy rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

También te puede interesar:

“Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid-19. Una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera”, señaló Ceriani en la red social Twitter.

El vuelo AR1060 cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba.

El regreso al aeropuerto internacional de Ezeiza bajo el numero AR 1061 será el próximo viernes 19 de marzo a las 15.

En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros vuelos llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero llegaron 220.000 dosis. En el cuarto vuelo llegaron al país 400.000 nuevas dosis, en tanto que le siguieron otras 904.000 dosis provenientes de la República Popular de China.

Luego llegó el quinto vuelo a Rusia, en el que se trasladaron 517.000 dosis. Por último, el sexto vuelo trajo al país desde Moscú 732.000 dosis, lo que completa 3.374.000 dosis.

En tanto, y ante la necesidad de acelerar la vacunación de los adultos mayores antes del invierno, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad indicaron que las próximas dosis de Sputnik V que reciban las destinarán a los de más de 60 años.

Una sola dosis

En la provincia de Buenos Aires, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, dijo sobre la posibilidad de vacunar con una sola dosis que “es algo que sin dudas está en discusión. De hecho, hay vacunas que tienen una sola dosis. Se está analizando en distintas partes del mundo y a nosotros nos parece sumamente razonable”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy