Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dieron precisiones sobre aplicación de las segundas dosis

La aplicación de las segundas dosis ser� informada
de acuerdo con el período establecido de intervalo entre una y otra

La aplicación de las segundas dosis será informada de acuerdo con el período establecido de intervalo entre una y otra.

20/03/2021 22:35 Santiago
Escuchar:

Dieron precisiones sobre aplicación de las segundas dosis Dieron precisiones sobre aplicación de las segundas dosis

El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre el protocolo de aplicación de segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 a mayores de 70 años.

También te puede interesar:

En cuanto a la vacuna Covishield, la cartera sanitaria precisó que el esquema de vacunación es de dos dosis, y que si bien el intervalo mínimo desde la aplicación de la primera dosis es de cuatro semanas y el máximo de 12 semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la luz de la observación de que la eficacia e inmunogenicidad de dos dosis aumentan con un intervalo entre dosis más prolongado, recomienda implementar un intervalo de 8 a 12 semanas entre las dosis.

Sputnik V

La vacuna Sputnik V también tiene un esquema de dos dosis pero, a diferencia del anterior, con dos componentes distintos.

Por ello, el intervalo mínimo de aplicación de la segunda dosis es a partir de los 21 días de la primera. Antes no se puede vacunar.

Finalmente, la cartera dio a conocer que los turnos para las segundas dosis para adultos mayores se programarán teniendo en cuenta estos parámetros y se comunicarán oportunamente para su consulta en la página https://vacunarse.sde.gob.ar/.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy