Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las vacunas empezarán a llegar a principios de enero, aseguró el ministro Rossi

Rossi dijo que la Sputnik ser� la primera vacuna en llegar al país

Rossi dijo que la Sputnik será la primera vacuna en llegar al país.

30/11/2020 02:40 Política
Escuchar:

Las vacunas empezarán a llegar a principios de enero, aseguró el ministro Rossi Las vacunas empezarán a llegar a principios de enero, aseguró el ministro Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que el Gobierno aspira a que “la primera quincena de enero” estén listas las primeras vacunas de coronavirus para, de esa forma, llegar a inmunizar ‘a la mayor cantidad de argentinos en el menor tiempo posible’.

‘El Presidente (Alberto Fernández) definió claramente que se trata de la campaña de vacunación más importante de la historia’, expresó Rossi sobre el dispositivo que se está elaborando para la distribución y aplicación de dosis de la vacuna de Covid-19 en el país.

El ministro reafirmó que la hipótesis en la que se está trabajando es que ‘la primera quincena de enero’ estarán listas las primeras vacunas, de modo que ‘entre enero y febrero’ pueda haberse vacunado ‘la población de riesgo, los mayores de 60 y los esenciales’.

En el grupo de trabajadores esenciales incluyó a ‘los hombres y mujeres que trabajan dentro del sistema de salud, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad’.

‘El Presidente decidió también incluir a los docentes como forma de ir pensando para que el año que viene tengamos el año lectivo lo más normal posible dentro de la normalidad que estamos viviendo’, aclaró.

Reiteró que la vacuna Sputnik, de origen ruso, será la primera que llegará al país, aunque también -dijo- ‘se está negociado con el laboratorio Pfizer’.

‘Con AstraZeneca ya está firmado el contrato, va a ser en marzo, abril cuando ingrese’, añadió e insistió con que la idea es que durante el 2021 esté vacunada ‘la mayor cantidad de argentinos’. Y calculó: ‘Vamos a poder poner 5 millones de vacunas por mes, probablemente al principio nos cueste un poquito más hasta que entremos en un buen ritmo’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy