Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Preocupa al gobierno que impacto de delta coincida con las Paso

09/08/2021 02:47 Política
Escuchar:

Preocupa al gobierno que impacto de delta coincida con las Paso Preocupa al gobierno que impacto de delta coincida con las Paso

La Argentina ingresó en una nueva fase de la cuarentena, con varias medidas de flexibilización de actividades, mientras avanza la campaña electoral. Al mismo tiempo que a las autoridades preocupa el impacto de la variante delta y no descartan que las Paso del 12 de septiembre coincidan con el ascenso de la variante delta, que ya circula por el país y que es altamente contagiosa.

También te puede interesar:

Al respecto, el viernes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que ‘hemos retrasado el ingreso y la circulación de la variante delta’, y afirmó que ‘la expectativa es que no suceda o suceda en lugares acotados’ lo que ocurre en otros países con esa variante. En ese marco, rescató que ‘gracias a la vacunación’ se vive ‘un punto de inflexión’, con baja de casos y la posibilidad de ir hacia nuevas aperturas.

También había apuntado que ‘el virus llegó para quedarse’, que ‘va a seguir habiendo muertes y los casos van a aumentar’, aunque descartó que se den con la virulencia y las muertes que ocasionaron otras cepas de coronavirus.

‘La lógica indica que en algún momento habrá mayor circulación y más contagios, aunque con menos muertes’, señalan en el Gobierno y anhelan que ‘(el pico) no sea justo para las Paso’ del 12 de septiembre.

Como se recordará, el destacado médico Conrado Estol, había señalado que el impacto de la delta se producirá en septiembre, tomando en cuenta cálculos de lo que ocurrió en otros países. Por ello también había recalcado la importancia de avanzar con la aplicación de segundas dosis, incluyendo la combinación de vacunas, para proteger a la población.

‘La llegada del pico depende de múltiples factores. Lo que sabemos es que la variante ya tiene contagios no vinculados con viajeros. A partir de allí viene la circulación comunitaria. Y luego, dependiendo del avance de la vacunación, habrá una dinámica de la curva epidémica a lo largo de semanas’, señalaron desde el gobierno de la Caba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy