Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

“Estamos a las puertas de la circulación de la variante delta”

20/08/2021 01:49 Santiago
Escuchar:

“Estamos a las puertas de la circulación de la variante delta” “Estamos a las puertas de la circulación de la variante delta”

El Dr. Luis Cámera, médico clínico integrante del Comité de Asesores de Presidencia en la lucha contra el coronavirus, advirtió que “estamos a las puertas de la circulación de la variante delta, como ya está pasando en 130 países”.

También te puede interesar:

No obstante, rescató que “se ha logrado retrasar la circulación por lo menos tres meses. En el medio estamos combatiendo la segunda ola, que se está apagando afortunadamente y luego veremos cómo se va a comportar esta variante delta”, señaló en diálogo con Noticiero 7 (Canal 7 de Santiago).

Cámera también dijo que se está terminando la segunda ola en el país: “Las vacaciones postergaron la resolución de la segunda ola”. Sin embargo advirtió que para no tener mayores sobresaltos con la variante delta, que inevitablemente circulará “no alcanza con tener el 60% de la población vacunada, hay que llegar al 80 o 90 por ciento porque es altamente contagiosa. Si tenemos a gran parte de la población vacunada la letalidad del virus es extremadamente baja, pero necesitamos tener a mucha más gente vacunada”.

En este sentido afirmó que en Latinoamérica “el virus va a seguir circulando por mucho tiempo. Tendremos un zócalo de unos cinco mil casos diarios y esto ira disminuyendo a medida que más gente esté vacunada”.

Con respecto a las aperturas de actividades reafirmó la importancia de respetar los protocolos y continuar con el uso del barbijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy