Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Sandra López Paz presenta su libro “Cada corazón del poema”

18/09/2022 03:42 Viceversa
Escuchar:

Sandra López Paz presenta su libro “Cada corazón del poema” Sandra López Paz presenta su libro “Cada corazón del poema”

La escritora bandeña Sandra López presentará su libro “Cada corazón del poema”, mañana lunes 19, en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Libertad y Pringles, a partir de las 19.30.

La mesa académica del evento estará conformada por la Dra. Zaida Juárez, Prof. Cristina Agüero y Dra. Susana Stríppoli. La parte artística, a cargo de la Prof. Cielo Alcaide en el recitado de poemas. Y Noni Nassif deleitará con su canto. Todo ello bajo la coordinación de la profesora Estela Albarracín.

Auspician este encuentro con la poesía: la Dirección de Cultura, Santiago Ciudad y los grupos literarios Sociedad Argentina de Escritores (Sade), Summa Colectivo de Arte y el Centro de Escritores Nuevos Caminos.

Sandra López Paz es además de poeta, compositora y cantante. Inició sus incursiones en las actividades culturales a la edad de 15 años, en su ciudad natal, desde el Atelier Cultural, institución que reunía grandes poetas, músicos, dramaturgos y plásticos de Santiago.

Su formación académica tiene como ejes la Literatura, el Arte y la Educación. Posee una intensa trayectoria en la gestión cultural, en la gestación y coordinación de asociaciones de escritores, de música y de arte.

Libros publicados

Como autora, ha publicado los libros Poemas (2011), antología que incluye los libros: “Canciones para un ángel sin paraíso”, “Manifiesto de amor”, “La otra vida”y “palabras situadas”; Antología Poética II (2012): que incluye los libros: “Liturgias mundanas”, “Partes de mí y otras calles”, “Variaciones del ego”; “Hipsipila: poesía en el abismo” (2013); “Exploración del amor. La voz del ausente”( 2014); “Mis propios deberes” (2017).

Es autora, compiladora y coordinadora de las Antologías Literarias de Summa Colectivo de Arte (2011 al 2018), organización de la cual ha sido cofundadora y primera presidente. En el 2014, a pedido de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, compiló y recopiló la poesía y los estudios literarios de la eximia poeta Betty Alba, quien, en vida, donara su casa al patrimonio de la Unse, y es allí donde la institución fundó la Casa de la Cultura y la Poesía Betty Alba.

Además, ha participado como autora y compiladora de dos antologías de su taller literario “Palabras y Sentidos. Camino a la Poesía”: “Besos a la vida” (2015) y “Nómades de luz” (2019).

Ha participado en diversas antologías y selecciones, como la Selección de poesía santiagueña actual Ricardo Dino Taralli, 1988); La Banda y sus poetas (Ada Nilda Alderete, 2000); El Microrrelato En Santiago del Estero (Antonio Cruz, 2011); La palabra y sus voces (Norma Liliana Tamer y Nelly Beatriz Tamer, 2011); Antología de poetas santiagueños (Alfonso Nassif, 2014); Voces Femeninas del NOA (Alejandra Burzac, 2015); Caminos interiores ( poesía, Dunken,2017); Lugares (poesía, Dunken, 2017); Caronte (narrativa, Dunken, 2018); Voces de Santiago (Ernesto Rojas, 2021).

Premios y distinciones

Ha obtenido numerosos premios y distinciones, por citar algunos de ellos: 1° Premio de Poesía, otorgado por la Dirección de Cultura de la Ciudad de La Banda (1982); 2° Premio de Poesía, otorgado por la Dirección de Cultura de la Ciudad de La Banda (1983); 1° Mención de Poesía, otorgado por la Asociación Literaria María Adela Agudo-Ciudad de La Banda; Mención Especial en Poesía, en concurso literario organizado por la Dirección de Cultura Ciudad Capital y Sade Santiago del Estero (1983); 1° Premio Nacional de Recitado Costumbrista-Festival Nacional de la Tradición (1984). Ha recibido numerosas distinciones por su trayectoria cultural: Mujer joven destacada en la Poesía, por el Honorable Concejo Deliberante de la Capital (1992); Mujer destacada en la cultura santiagueña, por la Honorable Cámara de Diputados, a propuesta de la asociación cultural “Santiago: Mitos, Leyendas y Tradiciones” (2015); Poeta distinguida en el festival nacional “Poesía y el mar”, por Sade Atlántica, Mar del Plata (2017); Escritora distinguida por el Concejo Deliberante de La Banda. Acto del Día del Escritor (2017); Mujer bandeña destacada en Mérito a la trayectoria Cultural, distinguida por el Concejo Deliberante de La Banda (2017); entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy