Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | “Chule” Von Wernich reveló a EL LIBERAL porque hizo su tributo al folclore en su nuevo disco y con canciones de autores santiagueños

05/03/2021 17:36 Podcast
Escuchar:

VIDEO | “Chule” Von Wernich reveló a EL LIBERAL porque hizo su tributo al folclore en su nuevo disco y con canciones de autores santiagueños VIDEO | “Chule” Von Wernich reveló a EL LIBERAL porque hizo su tributo al folclore en su nuevo disco y con canciones de autores santiagueños

“Chule” Von Wernich lanza su disco "Folk", diez canciones clásicas en homenaje al folklore argentino, producidas íntegramente por Sebastián López (Los Tekis). El track-list: "Ojos azules" (Gilberto Rojas Enríquez) - "Todo cambia" (Julio Numhauser) - "Eterno amor" (Paz/ Arce) - "Déjame que me vaya" (Ternavasio/Carabajal) - "Zamba y acuarela" (Raly Barrionuevo) - "La estrella azul" (Peteco Carabajal) - "El seclateño" (Ariel Petrocelli) - "El escondido" (Andrés Chazarreta) - "Oración del remanso" (Jorge Fandermole) - "Duele" (Edwin Castellanos). "Folk" está disponible en todas las plataformas digitales.

Sofía Von Wernich, alias "Chule", es una cantautora argentina de 23 años, nacida en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Al año y medio de haberse mudado a Capital Federal, explotó en Instagram con sus versiones acústicas de diferentes canciones populares en inglés y en español, a las que les puso su sello personal en la interpretación.

Desde ese momento, “Chule” no para de componer temas propios y ya cuenta con veinte canciones publicadas en plataformas digitales.

En los escenarios tuvo la oportunidad de subirse a cantar junto a AXL en la gira “Ser”, teloneó al colombiano Santiago Cruz en el teatro ópera y a los americanos Heffron Drive. Participó dos años consecutivos de “The Rocky Mountain Festival” en Denver, Colorado, USA junto a artistas de todas partes del mundo (Quinn XCII, Phantogram y Brandi Cyrus entre otros), y teloneó a Shawn Mendes en el Movistar Arena. Fue invitada por Los Auténticos Decadentes a sus shows del Teatro Gran Rex, en los que cantó "Enciendan los parlantes", tocó junto a La Bomba de Tiempo en la CC Konex y con Rombai en el Teatro ópera. Compartió escenario con Los Tekis en La Peña del éxodo en Córdoba, ante más de 7000 personas.

Luego de presentarse en varios escenarios de Argentina y Uruguay con su show como solista, en 2019 debuta como actriz en la serie televisiva "Millennials", producida por Editorial Perfil y Kuarzo Entertainment Argentina, participando en la segunda temporada que se emite por Netflix.

En febrero de 2020, un mes antes de decretarse la cuarentena, “Chule” acompañó a Los Tekis en el festival de Jujuy. Ya cursando el período de aislamiento, lanzó varios singles de la mano de productores de gran nombre de la escena latina y se animó a hacer su primer show "pandémico" para el Municipio de Pilar.

Recientemente lanzó la balada "Quien prefieres", una canción estilo hip hop con toques R&B junto a Ramiro Bueno, el hijo de el "Potro" Rodrigo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy