Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

VIDEO | Gastronómicos y Hoteleros lanzan novedosa campaña en todo el país ante crisis del sector a un año de la cuarentena

19/03/2021 19:07 Economía
Escuchar:

VIDEO | Gastronómicos y Hoteleros lanzan novedosa campaña en todo el país ante crisis del sector a un año de la cuarentena VIDEO | Gastronómicos y Hoteleros lanzan novedosa campaña en todo el país ante crisis del sector a un año de la cuarentena

Bajo el lema “Hospitalidad en Rojo”, empresarios del sector gastronómico y hotelero de todo el país iniciaron este viernes una fuerte campaña de difusión con el objetivo de reflejar la “dura situación” que atraviesa la industria, a un año del inicio de la cuarentena establecida por el Gobierno a raíz del Covid-19. 

Los impulsores de la iniciativa comenzaron una campaña para juntar firmas en la plataforma Change.org con el hashtag #hospitalidadenrojo, a la que se podrá acceder a través de códigos QR impresos en las mesas de distintos locales gastronómicos. 

Asimismo, el próximo viernes 26, pedirán a los clientes que se acerquen a su bar o restaurante favorito para manifestar su apoyo, a lo que se sumarán las plataformas de delivery Rappi y Pedidosya con envíos sin cargo. 

En tanto, los organizadores redactaron una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que le solicitan que se tomen medidas de apoyo para el sector representando en el regreso del ATP para las firmas gastronómicas y hoteles, otorgar la mitad del IVA por un año y un plan de financiación para el pago de las deudas acumuladas durante los meses que no pudieron trabajar. 

Los empresarios del sector precisaron que durante 2020 cerraron 10.000 locales gastronómicos en todo el país; concretamente pasaron de 50 mil a 40 mil; y si la tendencia se mantiene como hasta ahora sin recibir el apoyo que solicitan, estiman que en los próximos meses pueden quedar 25 mil.

Además, informaron que se perdieron en este último año 130 mil puestos de trabajo y que ese número se podría duplicar. 

“Nos reunimos todas las cámaras de Gastronomia junto a hotelería porque somos una comunidad que necesitamos unión y ayudarnos entre todos para salir adelante”, aseguraron los impulsores de la iniciativa. 

Allí conviven locales de cafés, bares, restaurantes, pizzarías, heladerías, y hoteles de Argentina sincronizados, juntos en un Gran abrazo Argento.

“El objetivo es llamar a funcionarios a la acción y pedir que se implementen las medidas de emergencia económica para el sector.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy