×

Vanda, cantante eslovaca, es una “Invisible girl” que lanzó su nueva canción “Make it go”

Referente del pop electrónica, Vanda, desde Santa Fe, proyecta su historia musical.

- 17:03 Camerino

Vanda, cantautora eslovaca de pop electrónico, presentó “Make it go”. Se trata del tercer y último adelanto del nuevo disco “Invisible girl” que saldrá a la luz el 22 de abril próximo en todas las plataformas digitales acompañado de un videoclip y será presentado el 24 de abril en Tribus Club de Arte, República de Siria 3572, Santa Fe. 

La canción sigue la línea conceptual del disco en donde se presentan 4 personajes que son parte de una misma mujer, Vanda. Este tercer capítulo está representado por uno de ellos, Humana, una mujer que se siente triste y desesperada, vacía por dentro con un dolor tremendo. Humana piensa que necesita a alguien que llene su vacío, que la ame porque ella no es capaz del amor propio, alguien que la salve. Está paralizada por las heridas del pasado, miedos del futuro y estancada en un mismo lugar. 

Make it go nos transporta con una sonoridad cinematográfica, de cierta urgencia, y con una voz sentida que nos lleva a acompañar a la protagonista en su sufrimiento.

No hay descripción disponible.

Vanda es una cantautora eslovaca de pop electrónico con un perfil moderno, fresco y que transmite de forma auténtica su fuerte personalidad. Desde temprana edad ha estado vinculada a la música y su composición fue influenciada por su vida en Eslovaquia, Estados Unidos y Argentina. Su set se compone de canciones en español, inglés y eslovaco de propia autoría y reversiones de grandes autores, interpretadas con su vibrante voz. 

No hay descripción disponible.

La discografía de Vanda incluye un EP (2010) de 5 canciones que lleva su nombre, el debut Astrology (2012), el álbum Introspective (2015) en el que revela un lugar interior de su personalidad, y Valor (2017), siendo el primer disco completamente en castellano. En 2019 comenzó con el lanzamiento de una serie de singles "7 Lunas", "El Fantasma" y "Humana/ Human" (2020). 

Vanda utiliza su arte para tratar temáticas con las que se siente identificada y considera importante visibilizar. Es así como en "Humana" (lanzado en español e inglés) indaga sobre la ansiedad, la depresión y los trastornos que derivan de la misma. Contemporánea a un contexto mundial como es la pandemia de COVID-19 esta afección tan presente en los seres humanos, y muchas veces oculta, cobró una nueva relevancia. El videoclip de la canción recibió el premio a “Mejor Video” en los Pocket Awards 2020. 

No hay descripción disponible.

En 2021 lanza junto a la banda Enfermera el single “Universo Desechable”, que invita a reflexionar y a tomar consciencia sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos y cuidar al planeta. Cerrando el 2021, fue galardonada por Radio Mega 98.3 Santa Fe con el premio Mega de Oro.

Más noticias de hoy