Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libre, con reglas de conducta tras ser acusado de intentar “volar” la casa con una garrafa

14/02/2021 23:00 Policiales
Escuchar:

Libre, con reglas de conducta tras ser acusado de intentar “volar” la casa con una garrafa Libre, con reglas de conducta tras ser acusado de intentar “volar” la casa con una garrafa

Un mes después de quedar detenido acusado de agredir a su pareja e intentar hacer volar la casa con una garrafa, un jardinero fue excarcelado por la Justicia, pero conminado a iniciar una serie de tratamientos que contribuyan a contener sus reacciones violentas.

Así lo dispuso la jueza de Género, Cecilia Laportilla, al excarcelar a Jorge Matías Reinoso, de 29 años, con residencia en el último pasaje s/n del B° General Paz, en la zona norte de la ciudad capital.

La denuncia

De acuerdo con la causa de la fiscal Judith Díaz, Reinoso fue denunciado el 10 de enero por su entonces pareja, Rita Romina Sández, de 24 años, ante la Comisaría del Menor y la Mujer N° 1. Dos días después, Reinoso se sometió a derecho representado por el abogado Eugenio Chavarría, trascendió en esferas judiciales.

En la denuncia, Sández relató que el 10 de enero su pareja arribó ebria de madrugada. Encendió el equipo de música y la despertó junto a sus dos hijos, fruto de una convivencia que llevaba seis años.

Música y volumen

Ella se lo reprochó y a él no le pareció correcto que le frustrara su apego a la cumbia. Al instante, Reinoso recogió y lanzó contra Sández un cuchillo tipo carnicero. Después, se lo habría colocado en el cuello, advirtiéndole: “Ya estoy cansado, los voy a matar a todos”. Después, abrió la garrafa y cortó la manguera de gas, dispuesto a hacer estallar la casa.

Sández empezó a llorar y despertó a sus hijos. El niño de 7 años le pidió al padre que deje de agredir a su madre.

Desesperación

Mientras el niño corrió a una vecina, Sández fue a despertar al más chiquito. En la habitación, Reinoso la habría empujado, la lanzó al piso y le asestó un golpe de puño en la cabeza.

Sández escapó hacia una vecina. De allí, alertó a la policía y a sus familiares, quienes arribaron y agredieron a trompadas a Reinoso. Estalló un escándalo que concluyó cerca de las tres de la madrugada, cuando Sández refrendó una denuncia en sede policial.

Despegado de lesiones e imputado por amenazas

“Lesiones leves calificadas y amenazas calificadas” fueron los cargos endilgados a Reinoso, quien fue alojado en la Comisaría 48 horas después.

En plena batalla legal, la defensa requirió el sobreseimiento en el delito de ‘lesiones’, por interpretar que el forense no detectó herida alguna en Sández.

En efecto, la magistrada concedió la pretensión y, por ende, Reinoso solo quedó imputado por “amenazas calificadas”.

Lejos del alcohol

Finalmente, la puja terminó. Reinoso fue excarcelado y deberá realizar tratamientos en la Digaia y la Etav, a fin de trabajar para frenar sus arranques de violencia y contra el alcohol.

Sández se retiró de la vivienda con sus hijos. Y Reinoso tiene la obligación de no desatender su deber como padre al contribuir a la alimentación de los dos niños.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy