Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Calificaron de “riesgo altísimo” la situación de una mujer y detuvieron a su pareja

17/03/2021 00:16 Policiales
Escuchar:

Calificaron de “riesgo altísimo” la situación de una mujer y detuvieron a su pareja Calificaron de “riesgo altísimo” la situación de una mujer y detuvieron a su pareja

Un hombre fue detenido por la Policía después de que la Justicia solicitara una serie de informes y se considerara que su esposa y su hija estaban en “riesgo altísimo” por los hechos de violencia de género e intrafamiliar.

Efectivos policiales concretaron ayer un allanamiento en un barrio de la zona Norte de La Banda y detuvieron a un hombre de 37 años, acusado del supuesto delito de “amenazas” en perjuicio de su pareja.

El caso salió a la luz después de que una profesional que asistía a la menor de las hijas de los protagonistas, revelara ante la Fiscalía que la adolescente le había enviado mensajes y audios por WhatsApp en los que le contaba los hechos de violencia que sufría su madre.

Uno de los últimos episodios habría sucedido el pasado 27 de febrero, cuando el denunciado habría llegado bajo el efecto de bebidas alcohólicas, la habría despertado a su pareja de una cachetada y exigiéndole que lo acompañara a consumir más alcohol.

Ante la negativa de la mujer, el denunciado habría bebido solo y luego comenzó a provocar destrozos en el inmueble, amenazando a la mujer y discutiendo con ella.

A partir de que la Fiscalía fue puesta en conocimiento de la situación, la mujer víctima fue citada, pero ésta se negaba a denunciar nuevos hechos, pese a que admitió haber denunciado al acusado en varias oportunidades hace más de 5 años.

Medidas

La Unidad Fiscal de Violencia de Género de La Banda escuchó los audios en los que explícitamente el acusado la amenazaba diciéndole que la mataría y que “le pagaría un tiro”.

Al mismo tiempo, se presentó el mayor de los hijos de la pareja, el cual ya no convive con víctima y victimario, pero éste reveló que los hechos de violencia suceden todos los fines de semana y él tiene que intervenir para defender a su madre. Aseguró además que su hermana, la adolescente, también es víctima de violencia.

Sostuvo que su mamá no lo denuncia a su padre porque él la amenaza diciéndole que los matará al joven y su hermana.

Con todos los elementos reunidos, la fiscal interviniente en el caso, Dra. Ximena Jerez, solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del acusado, medida a la que la jueza de Género, Dra. Roxana Menini, hizo lugar y ayer fue concretada por la Policía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy