Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Casi asesinó a su ex y fue condenado a 10 años de cárcel

26/03/2021 23:18 Policiales
Escuchar:

Casi asesinó a su ex y fue condenado a 10 años de cárcel Casi asesinó a su ex y fue condenado a 10 años de cárcel

Un hombre fue encontrado culpable de haber intentado asesinar a su ex pareja y fue condenado a diez años de prisión. El acusado la había derribado de su motocicleta en movimiento y en plena calle, con numerosos testigos, le asestó “puntazos” y sólo un milagro evitó que le provocara la muerte.

Mediante una plataforma tecnológica, los jueces miembros del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Julio Alegre Paz y María Eugenia Carabajal, condenaron a Gregorio Esteban Ordóñez a 10 años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por la situación por la situación de convivencia en grado de tentativa”.

Durante el debate quedó acreditado que el 23 de julio de 2017, el imputado sorprendió a la damnificada en el ingreso a Las Termas de Río Hondo, cuando cada uno se trasladaba en una motocicleta.

En ese trayecto, el acusado ya habría comenzado a amenazarla e intentó derribarla de su rodado. Finalmente logró su cometido apenas a unas cuadras del ingreso a la ciudad termal, donde la embistió. La mujer perdió el control de su moto y cayó al pavimento.

Poco le habría importado la presencia de circunstanciales testigos. Ordóñez se habría abalanzado contra la mujer. Extrajo un arma blanca de entre sus pertenencias y le asestó “puntazos”, provocándole heridas en el rostro, tórax y dos puñaladas en la espalda, para luego darse a la fuga.

El fiscal Rafael Zanni consideró que la autoría del hecho estaba acreditada en la figura del imputado, por lo que solicitó una dura condena en su contra.

Los magistrados escucharon los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, para luego emitir su veredicto y encontraron culpable a Ordóñez, sentenciándolo a la pena de 10 años de cárcel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy